Los empleados municipales actualizaran sus conocimientos y se formaran en administracion electronica

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Formación para 2017 que consta de 296 cursos

La Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde, José López, ha aprobado esta mañana el Plan de Formación de los empleados públicos del Ayuntamiento de Cartagena y sus organismos públicos para el año 2017, propuesto por el concejal del Área de Hacienda e Interior, Francisco Aznar.

Según ha señalado Francisco Aznar, el nuevo plan consta de un total de 296 acciones formativas que suponen una carga lectiva total de 2.017 horas de formación.

Par su elaboración ha sido fundamental el análisis que de las necesidades formativas de los departamentos han hecho los jefes de servicio; así como los sindicatos que forman parte de la Comisión de Formación Municipal.

Los cursos van dirigidos a la actualización de los conocimientos de los empleados en las novedades normativas como las relativas a la Ley de Suelo, Contratación, Procedimiento Administrativo y Régimen Jurídico de la Administración Pública.

También presta especial atención a la implantación denominada administración electrónica, así como todo lo referente a transperencia y protección de datos.

Igualmente hay cursos dedicados a cuestiones específicas de cada uno de los servicios, donde destacan Policía Local, Bomberos y las brigadas municipales, que podrán formarse en nuevas técnicas y manejo de medios y herramientas.

LAS BASES DE ADMINISTRACIÓN GENERAL SE APROBARÁN EN UNA JUNTA EXTRAORDINARIA

Tal y como estaba previsto la Junta de Gobierno Local también ha tratado esta mañana las bases que habrán de regir en la provisión mediante concurso-oposición de 70 plazas de Administración General correspondientes a la oferta de empleo público de 2014 y 2015.

El asunto, a la espera de perfilar unos matices técnicos, se aprobará finalmente la semana próxima en una junta extraordinaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES