Francisco Jose Franco presenta su nuevo libro ambientado en la sublevacion cantonal de Cartagena

'Cantón y libertad' es la tercera novela de este cronista oficial de Cartagena. Al acto asistirá, entre otros, el concejal delegado de Cultura y el presidente del Rotary Club, que edita la obra, y también actuará la Unión Musical Cartagonova

El Rotary Club de Cartagena presenta este viernes 27 de enero el libro 'Cantón y libertad', de Francisco José Franco Fernández, cronista oficial de Cartagena, y que ha editado esta misma sociedad.

El acto se enmarca dentro del programa 'Leer, pensar, imaginar', que impulsa la Concejalía de Cultura, y tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 20:00 horas, y en el mismo intervendrán el presidente del Rotary Club de Cartagena, Antonio Vallejo, el historiador Manuel Rolandi Sánchez, el cronista oficial de Cartagena Luis Miguel Pérez Adán, el propio autor y el concejal delegado de Cultura David Martínez, quien ejercerá como moderador.

Además, tal como ya avanzó el presidente de esta sociedad, Antonio Vallejo, el pasado lunes en su encuentro con el alcalde para presentarle la obra, la ceremonia de presentación de esta obra contará con la actuación de la Unión Musical Cartagonova, que interpretará La Marsellesa, Suspiros de España, del maestro Álvarez Alonso, y la Marcha triunfal de Aida, de Giuseppe Verdi.

La entrada al evento será gratuita hasta completar aforo.

SINOPSIS DEL LIBRO

'Cantón y Libertad' es la tercera novela de Francisco José Franco y está ambientada en los primeros días de la sublevación cantonal en Cartagena. En el contexto de aquellas históricas jornadas de julio, el doctor Manuel Cárceles (de sólo 19 años) se convierte en el más destacado líder de la sublevación, consiguiendo que los principales centros de poder civil y militar se declaren fieles al movimiento federalista.

En aquellos novelescos e históricos momentos un joven amigo suyo, Leandro Rolandi, en su calidad de redactor del periódico 'El Cantón Murciano' e improvisado hilo conductor de una historia paralela, se ve envuelto en un juego de intereses promovido por las potencias extranjeras con presencia en la ciudad. El resultado es un relato de intriga, misterios por resolver y enredos amorosos en el marco de una ciudad viva, centro y corazón de la esperanza de alcanzar una España nueva.

SOBRE EL AUTOR

Francisco José Franco Fernández es uno de los cuatro cronistas oficiales de Cartagena y también es profesor de Historia. Asimismo, posee el título de Licenciado en Geografía e Historia y Derecho y de Doctor en Antropología. También representa en Cartagena a la Fundación Cultural Miguel Hernández y al Centro de Estudios Históricos e Iniciativas Locales de la Región de Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES