Lopez y Segado solicitaran a la UTE del Palacio de los Deportes soluciones definitivas para su apertura

El Instituto de Biomecánica de Valencia ha dictaminado que el pavimento no es apto para el bote de pelota

El alcalde de Cartagena, José López, y el concejal de Deportes, Ricardo Segado, han convocado a la Unión Temporal de Empresas encargada de la construcción del Palacio de los Deportes a una reunión para tratar el estado actual de esta infraestructura y los asuntos pendientes para que su apertura se convierta en una realidad.

A la cita, que tendrá lugar el próximo lunes 30 de enero, a partir de las 12:00 horas, en el Edificio Administrativo de San Miguel, acudirá el responsable de la zona de Levante de Dragados, Gregorio Fernández.

Los responsables municipales darán traslado del informe del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), realizado a petición del Ayuntamiento. Este organismo ha dictaminado que el pavimento no es apto para el bote de pelota, por lo que López y Segado demandarán a la UTE una solución que permita abrir la instalación en el menor espacio de tiempo posible y con todas las garantías.

Las obras de construcción del Palacio de los Deportes dieron inicio en 2006 con un presupuesto de 14 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Ocho años después, en 2014, el anterior Gobierno municipal recepcionó el edificio, que ya ha elevado su coste por encima de los 20 millones de euros. Un año después, se hicieron públicas las múltiples deficiencias de esta infraestructura deportiva, no sólo en cuanto al pavimento de la pista principal, sino también en otras cuestiones como accesibilidad, filtraciones de agua o acabados.

INSTITUTO DE BIOMECÁNICA DE VALENCIA

El Instituto de Biomecánica (IBV) es un centro tecnológico que estudia el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos, entornos y servicios que utilizan las personas. El IBV es un centro concertado entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

El IBV combina conocimientos provenientes de la biomecánica y la ergonomía o la ingeniería emocional y los aplica a muy diversos ámbitos con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido empresarial a través del bienestar de las personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES