La ADLE clausura sus cursos de Cocina y Restauracion 2016 en los que han participado 29 alumnos

En la entrega de diplomas la vicealcaldesa y el gerente del organismo han recordado el alto nivel de inserción laboral de estos cursos

Este miércoles, 25 de enero, se ha celebrado el acto de clausura de los dos cursos de formación ocupacional de Hostelería 'Cocina' y 'Servicios de Restaurante', en los que participaron un total de 29 alumnos en situación de desempleo. Los cursos se inscriben dentro del programa de formación organizado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en los que colabora la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) que tienen como objetivo una formación para desempleados que contribuya a la adquisición de competencias y cualificaciones profesionales de calidad que favorezcan su inserción laboral.

A dicho acto de clausura han asistido la vicealcaldesa de Cartagena y presidenta de la ADLE, Ana Belen Castejón, así como el gerente de la entidad, Manuel Mora, han acompañado en el evento a los técnicos de formación, alumnos y familiares que han asistido.

La clases teóricas se han realizado en las aulas de formación ocupacional que tiene la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, en el 'Edificio La Milagrosa'. A la finalización del curso los alumnos de ambos cursos han recibido un certificado de profesionalidad que les servirá para acreditar el valor del mismo y que han sido entregados este miércoles por la vicealcaldesa y el gerente de la ADLE.

Durante el acto, Castejón ha mostrado su orgullo por el trabajo desarrollado y la motivación que han mostrado los alumnos de estos dos cursos y ha recordado que la semana pasada se celebró una muestra gastronómica a la que asistieron empresarios del sector de la hostelería de la zona. "Estamos contentos con estas expectativas que, ojalá, vayan culminando", ha apuntado la vicealcaldesa, que ha recordado que, a partir de febrero, tendrá lugar el módulo de prácticas profesionales no laborales de 80 horas.

En relación a este tema, ha mostrado su deseo de que "puedan quedarse". Y es que, como ha recordado presidenta de la ADLE, desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo se apuesta por la formación pero con el objetivo de que "también revierta en un puesto de trabajo".

Así, tal y como ha recordado el gerente de la ADLE, ambos cursos comprenden niveles de certificados de profesionalidad de nivel 2, en los que el curso de 'Cocina' ha comprendido 810 horas lectivas, mientras que los alumnos de 'Servicio de Restaurante' recibieron 580 horas de formación. Las prácticas, que comenzarán el próximo mes de febrero, se realizarán en empresas de hostelería y restauración de Cartagena como el Hotel Alfonso XIII, Hotel Príncipe Felipe, La manga Club, Los Churrascos, Hotel Los Habaneros, La Tartana, LaTapería, A la Brasa y Antigua Maestranza.

Esta parte de los cursos está enfocada, según Mora, a que los alumnos adquieran las competencias necesarias para completar su formación y aumentar así sus posibilidades de inserción laboral ya que "estos cursos cuentan con un nivel de inserción bastante alto" y ha deseado, junto con la vicealcaldesa, que tras las prácticas "tengan la posibilidad de empezar a trabajar y acceder al mercado de trabajo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES