La UPCT forma a ingenieros agrónomos argelinos en tecnologías y comercialización hortícola

Una veintena de ingenieros agrónomos argelinos y españoles de la empresa cartagenera Alcántara System han iniciado esta semana un curso formativo en tecnología y comercialización de cultivos hortícolas organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

La UPCT y la empresa agroindustrial firmaron un convenio para llevar a cabo esta formación, motivada por el macroproyecto que la firma cartagenera está desarrollando en Argelia, donde cultiva melón, calabacín, tomate y pimiento.

El curso, impartido por hasta diez docentes de la Politécnica, consta de clases teóricas y de prácticas en los laboratorios de la ETSIA y en la Estación Agroalimentaria Experimental Tomás Ferro, así como de visitas a empresas punteras del sector agrícola en la Región, como Primiflor, Semirec y SAT San Cayetano.

Los alumnos aprenderán durante dos semanas técnicas de poscosecha y frigoconservación, desalación y almacenamiento de agua, control fitosanitario, control climático en invernaderos, programación de sistemas de riego, producción vegetal y comercialización. Las clases se imparten en castellano y en francés, con ayuda de una traductora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES