El ciclo Una educacion para el siglo XXI trae este miercoles al Ramon Alonso Luzzy la obra de teatro Entre diluvios

El evento tendrá entrada gratuita hasta completar aforo

El salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge este miércoles, 25 de enero, a las 19.00 horas, la obra de teatro 'Entre diluvios', que correrá a cargo de La Chana Teatro y que se enmarca dentro del ciclo 'Una educación para el siglo XXI'.

El evento, organizado por STERM Intersindical, Universidad de Murcia, CCOO Enseñanza, Universidad Politécnica de Cartagena, Museo de la Ciencia y el Agua, estará presentado por Eusebio Saura, del programa 'Cartagena Piensa'  de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y tendrá entrada gratuita hasta completar aforo

Los diluvios dieron lugar a la muerte y a la vida. Y en ese espacio, como casi todo lo universal, se desarrolla 'Entre Diluvios', una exhibición magistral de monólogo, narración oral y teatro de objetos. El manipulador-narrador plantea un origen del mundo disparatado, en el que la evolución de la sociedad viene marcada por silogismos aparentemente absurdos que llevan a la humanidad a conclusiones lógicamente absurdas.

Así, los aspectos más profundos de la condición humana son tratados con el mayor de los distanciamientos, con una actitud socarrona y ácida. Además, el único actor sobre las tablas varía el registro con pasmosa facilidad a merced de los personajes utilizados para dar su particular visión de la historia, desde Caín hasta Noé.

LA CHANA TEATRO

La compañía fue formada en 1987 en Salamanca por Aurea Pérez y Jaime Santos. Durante su trayectoria, el grupo teatral ha buscado una forma propia de contar historias "tocando muchos palos, pero teniendo siempre como protagonistas al objeto, la palabra, el espacio y la interpretación".

Así, el trabajo de la compañía fundada por Pérez y Santos está fundamentado en la metáfora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES