Ciudadanos Cartagena lleva la polémica compra del Hotel Peninsular al Pleno municipal para resolver dudas

- La concejal de Transparencia, María José Soler, no ha podido acreditar con ningún informe oficial el hacinamiento de los funcionarios sino que ha acudido a un artículo de prensa del año 2009. El portavoz de Ciudadanos no considera que se haya acreditado nada de esta manera, "es poco serio acudir a un artículo de prensa redactado hace ocho años para justificar la compra de un inmueble".

Ciudadanos Cartagena ha llevado al Pleno preguntas relacionadas con la compra de la finca de Cuatro Santos. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha querido saber qué informe, datos o información tiene en su poder el Ayuntamiento de Cartagena para poder afirmar, como hizo el alcalde de Cartagena, que hay "un acopio excesivo de funcionarios" en el Edificio Administrativo de San Miguel. La concejal de Transparencia, María José Soler, no ha podido acudir a ningún informe oficial para acreditar el hacinamiento de los funcionarios sino que ha acudido a un artículo de prensa del año 2009. El portavoz de Ciudadanos no considera que se haya acreditado nada de esta manera, "es poco serio acudir a un artículo de prensa redactado hace ocho años para justificar la compra de un inmueble".

Tampoco sigue sin entender Manuel Padín, "las prisas, la extrema urgencia de hacer este proceso en tan breves plazos, con las consiguientes dudas sobre si se han seguido los pasos necesarios, porque ese dinero no se pierde de ninguna de las maneras, hubiera podido destinarse en los próximos presupuestos a una compra bien meditada y estudiada."

Otro de los puntos que la formación naranja que ha intentado aclarar tiene que ver con las declaraciones que hizo el alcalde tras la Junta de Gobierno que aprobó la compra exprés de la finca en las que aseguró que se trataba de la opción "más necesaria y más atractiva para los cartageneros", el portavoz ha preguntado si no hubiera sido más "interesante, necesario, estratégico, y rentable adquirir con ese dinero el local de la calle San Francisco con el fin de complementar la vivienda de nacimiento de Isaac Peral y crear un museo dedicado a la figura del inventor del submarino". La formación naranja considera que esa operación, en unos plazos razonables para salvaguardar la transparencia y legitimidad del proceso, habría supuesto una revalorización de la zona comprendida entre las calles del Duque y San Francisco, conectando con todo el entorno rehabilitado de la ciudad y así contribuir a la economía local. El Gobierno de Cartagena ha asegurado tener en "agenda" la creación de este museo, pero ha insistido en que la prioridad era ampliar las dependencias municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES