Manuel Padín: "No sé a qué está esperando el Gobierno para bajar el precio del agua y sacar su presupuesto adelante"

- Ciudadanos Cartagena ha iniciado hoy, tal y como se comprometió en la última Comisión de Hacienda, algunos contactos con el resto de los grupos de la oposición en torno a la rebaja del precio del agua en Cartagena

- El portavoz de la formación naranja ha informado que fruto de estas conversaciones han trascendido algunos datos que considera contradictorios y que pueden afectar a la aplicación de esta medida, "y por ese motivo hemos solicitado una reunión urgente con el gerente de Hidrogea que nos ha informado que ningún representante del Gobierno municipal ha contactado todavía con ellos para pactar la rebaja del precio del agua"

Tal y como se comprometió el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, en la última Comisión Informativa de Hacienda e Interior, la formación naranja ha iniciado hoy algunos contactos con el resto de los grupos de la oposición en torno a la rebaja del precio del agua en Cartagena. El portavoz de la formación naranja ha informado que fruto de estas conversaciones "han trascendido algunos datos que consideramos contradictorios y que pueden afectar a la aplicación de esta medida, a la reducción del precio del agua en Cartagena". Por ese motivo, Manuel Padín, se ha reunido con el gerente Hidrogea, Fulgencio Díaz, para intentar aclarar en qué situación se encuentra la relación entre la empresa que gestiona el suministro del agua y el Gobierno municipal para poder acometer la reducción en el recibo del agua de los cartageneros.

El gerente de Hidrogea ha informado al portavoz que tiene preparada una oferta para modificar la estructura tarifaria que podría aplicarse de manera inmediata, pero que no ha recibido en los últimos días ninguna clase de comunicación por parte del Gobierno de MC y PSOE, ni han recibido hasta el momento ninguna oferta municipal para reducir el recibo".

El portavoz de Ciudadanos cree que al Gobierno local, "le tiene que importar poco la aprobación de sus cuentas en la próxima sesión plenaria vista la parálisis que existe sobre este asunto; lo hemos dicho claro públicamente y lo vuelvo a decir hoy: si no tenemos la garantía absoluta de esta bajada de los precios del agua, que podrían haberse aplicado desde 2014, el Grupo Municipal de Ciudadanos no facilitará con su voto la aprobación de los presupuestos". "No sé a qué está esperando el Gobierno para pactar la rebaja y sacar sus presupuestos adelante", ha afirmado Padín.

Según el portavoz, "lo único que sabemos es que hay convocada una Mesa del Agua para el día 2 de febrero donde piensan contraponer y negociar ofertas, pero esta mesa llega tarde, y de seguir así las cosas y si el resto de los grupos de la oposición mantienen sus posiciones, los presupuestos del Ayuntamiento de Cartagena no saldrán adelante, no al menos con el voto naranja".

El portavoz de la formación naranja ha señalado que su Grupo ha hecho un gran esfuerzo de análisis y con la elaboración de enmiendas, "y me consta que algunas personas del Gobierno local están trabajando para incorporar nuestras propuestas de inversión (que son demandas vecinales viables y necesarias), y sería inconcebible que por la mera incapacidad de llegar a acuerdos entre este Gobierno del alcalde de Cartagena, José López, y la empresa que gestiona el suministro de agua no podamos empezar a trabajar para ejecutar todas esas propuestas".

"nos extraña que ante la inminencia del Pleno municipal que debe aprobar o no las cuentas públicas de 2017, y sabiendo como saben que una de las nuestras condiciones para dar nuestro voto favorable es la reducción inmediata del precio del agua hoy no sepamos absolutamente nada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES