Luz verde de la Comision de Hacienda al proyecto de presupuestos con el voto de calidad de su presidente

La abstención de Ciudadanos ha propiciado un empate entre los concejales asistentes de PSOE Y MC con los del PP y CTSSP, que se ha resuelto en una segunda votación

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior ha dictaminado favorablemente, con el voto de calidad de su presidente, Francisco Aznar, el proyecto del Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Cartagena para 2017, que supera los 188 millones de euros y han sido calificados por la concejala de Hacienda, Isabel García, como unos presupuestos destinados a atender la necesidades más inmediatas de los ciudadanos, que disminuyen la presión fiscal y contienen por primera vez unas partidas de inversiones propuestas por los propios ciudadanos.

 

El visto bueno de la Comisión se ha obtenido en una segunda votación, ya que en la primera, la abstención del portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, había propiciado un empate entre los concejales asistentes del PSOE (Francisco Aznar y Carmen Martín) y de MC (Isabel García y Francisco Calderón),  con los del PP (Esperanza Nieto y Florentina García) y el de CTSSP (Francisco Martínez Muñoz), que han votado en contra.

El portavoz de Ciudadanos ha expresado la necesidad de que el Gobierno municipal impulse ya la rebaja anunciada de las tarifas del agua y la aceptación de diversas enmiendas que ha planteado para cambiar su voto en el pleno del próximo 24 de enero.

Por su parte la concejala del PP Esperanza Nieto ha argumentado su voto contrario en el aumento desmesurado de la partida de Personal y la escasez de las partidas destinadas a inversiones, así como la indefinición de gran parte de las reservadas a la participación de los ciudadanos.

Francisco Martínez de CTSSP ha valorado positivamente la salida del Plan de Ajuste, pero ha argumentado que este presupuesto hubiera sido una oportunidad para la remunicipalización de servicios, al tiempo que ha abogado por una bajada del agua, pero cambiando totalmente la ordenanza, y ha calificado a Casco Antiguo como un cáncer para los presupuestos municipales.

DECLARACIONES DE LA CONCEJAL DE HACIENDA

Al término de la comisión, la concejal de Hacienda, Isabel García, ha informado de que se ha logrado la aprobación inicial del proyecto de presupuestos gracias a la abstención Ciudadanos y ha indicado que se está "hablando con ellos para ver las enmiendas a realizar y llegar a un entendimiento antes del Pleno", ya que los actuales votos de PSOE y MC no son suficientes.

La concejala de Hacienda también ha señalado que "ya está prevista la reunión para la revisión de las tarifas del agua para el próximo día 2 de febrero, con lo cual la bajada es inminente." Respecto al porcentaje de la bajada ha indicado que no puede dar un dato concreto puesto que todavía está en estudio  por los técnicos ya que lo que se va a llevar a cabo es un cambio completo de la estructura tarifaria

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES