Ciudadanos Cartagena se reúne con la interventora municipal para aclarar la compra exprés del antiguo Hotel Peninsular

- El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que mantiene a día de hoy todas las dudas sobre el proceso de adquisición, "no parece que sea suficiente la calificación de equipamiento dotacional en 2005, sino una memoria justificativa que coloque en el momento actual la conveniencia o necesidad de adquirir por ese precio el inmueble"

- La formación naranja solicitó la semana pasada el acceso al expediente completo, sin que hasta el momento el alcalde de Cartagena haya dado su autorización para el visionado de los documentos

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, se ha reunido hoy con la interventora municipal, Myriam González del Valle, para analizar el informe de Intervención relacionado con la compra de la finca de la calle Cuatro Santos, propiedad de los familiares de un compañero de partido del alcalde de Cartagena. Buena parte de la reunión se ha centrado en determinar cómo se justifica la necesidad de compra de un inmueble por parte del Ayuntamiento. La interventora ha explicado que si bien no existe una memoria que justifique la necesidad de la adquisición, ella interpreta que está justificada ya que se encuentra calificado el bien como equipamiento dotacional en el Plan Especial de Ordenación y Protección del Centro Histórico, cuya aprobación definitiva tuvo lugar en noviembre de 2005.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena ha señalado que mantiene a día de hoy todas las dudas sobre el proceso de adquisición, "no parece que sea suficiente la calificación de equipamiento dotacional en 2005, sino una memoria justificativa que coloque en el momento actual la conveniencia o necesidad de adquirir por ese precio el inmueble". "Además, seguimos sin saber si el Ayuntamiento dispone de un informe técnico que valore el estado del inmueble hoy, por si tuviera cualquier tipo de daño estructural, y esto sin duda, afectaría no sólo a la conveniencia específica sino al resultado de una tasación pericial objetiva o al proceso de negociación con los propietarios".

Por otra parte, según Manuel Padín, "continuamos sin una explicación convincente sobre los extraordinariamente breves que han sido los plazos en la oferta, la tasación admitida, el informe de intervención, y su aprobación en Junta de Gobierno", estos trámites y otros, suelen tardar semanas porque no son sencillos, y de momento el alcalde se defiende hablando de la necesidad de ejecutar las partidas presupuestarias de 2016, y de la necesidad de ampliar las dependencias, pero de momento "sólo parecen ser ocurrencias en voz alta, porque tampoco hay ningún informe del presunto acopio excesivo de funcionarios en San Miguel, y está claro que la necesidad de aumentar el grado de ejecución presupuestaria no puede poner en peligro la legitimidad de una operación inmobiliaria con dinero público", señala Manuel Padín.

Ciudadanos Cartagena solicitó la semana pasada el acceso al expediente completo, sin que hasta el momento haya recibido ninguna respuesta por parte del alcalde de Cartagena, José López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES