Manuel Padín pide a la concejal de Hacienda más concreción en las inversiones de los presupuestos municipales de 2017

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena se ha reunido hoy con la edil de Hacienda, Isabel García, para trasladarle alguna de las líneas rojas que van a condicionar el voto favorable de Ciudadanos a las cuentas municipales de 2017, entre ellas, "la necesidad de conocer el nombre y los apellidos de las inversiones reales más importantes previstas para este año en Cartagena".

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, se ha reunido hoy con la concejal delegada de Hacienda, Isabel García, para resolver algunas dudas relacionadas con el proyecto de presupuestos municipales de 2017. El portavoz de la formación naranja se ha interesado en conocer cuándo se conocerán los proyectos de los presupuestos participativos que han pasado el filtro de la comisión técnica para ser posteriormente objeto de la votación vecinal. Isabel García ha explicado que esa lista se trasladará a todos los grupos municipales de manera inminente. Para Manuel Padín, "no es lo que hubiéramos preferido, para poder acometer nuestro trabajo para mejorar los presupuestos deberíamos tener ya el resultado final, pero al menos tendremos más información que ayer con esa lista de proyectos que cumplen los requisitos económicos y legales que han propuesto los vecinos de Cartagena".

Manuel Padín ha trasladado a la concejal de de Hacienda algunas líneas rojas, que condicionaran el voto favorable de Ciudadanos a los presupuestos municipales, una de ellas es la necesidad de concretar el destino de las inversiones reales, "exigimos que se contemple a qué proyectos concretos irán destinadas las inversiones de este presupuesto, por ejemplo para el proyecto de recuperación del anfiteatro, para el acondicionamiento de la Plaza del Lago o para calle Beatas, y no nos vale que se nos diga que se contemplan de manera genérica, queremos saber qué partida específica hay para hacer algo concreto, en función de esa información sabremos si tenemos que empujar en una dirección o en otra". El portavoz lamenta no tener a día de hoy las herramientas necesarias para un análisis pormenorizado con el nombre y apellido de las inversiones, "es llamativo el nivel de inconcreción y en parte esto nos demuestra la improvisación y la falta de proyecto para Cartagena de un gobierno débil y formado por dos partidos que no se entienden".

Por otra parte, Manuel Padín ha informado que a pesar de las todas las dificultades su Grupo Municipal está ultimando, a través de la Mesa de Economía de la formación naranja, la selección de las enmiendas que presentará a los presupuestos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES