Patricio Franco, nuevo director de la Escuela de Industriales de la UPCT

Su esfuerzo se centrará en mejorar la proyección exterior de la Escuela para que los alumnos tengan más oportunidades laborales

El profesor del departamento de Ingeniería de Materiales y Fabricación, Patricio Franco, ha sido elegido hoy por 41 votos sobre 80, nuevo director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la Universidad Politécnica de Cartagena. El otro candidato, Juan Pedro Solano, ha obtenido 36 votos.

Patricio Franco, que coordina el UPCT Racing Team y ha sido también subdirector de Relaciones Institucionales y de la Empresa, se ha marcado junto al resto de su equipo el objetivo de mejorar la actividad exterior de la Escuela para que sus alumnos tengan más oportunidades laborales y obtengan 'una buena' formación profesional.

Su programa se sustenta en varios ejes entre los cuales destaca una apuesta por la calidad de las titulaciones que imparte la Escuela de la UPCT. 'Queremos potenciar más la conexión que existe con el mercado laboral', asegura Franco que detalla que incentivarán que profesionales del sector acudan a la Escuela a ofrecer charlas profesionales a los alumnos, también quieren potenciar las visitas a empresas.

Por otro lado, el docente de la UPCT quiere incrementar la colaboración con las empresas de la Región y 'cambiar el chip y que sean ellas las que vengan a pedir alumnos y se comprometan a contratarlos al terminar las prácticas'. En este sentido, asegura que su equipo trabajará por incorporar a nuevas empresas a la Red de Cátedras de la UPCT.

Además apuestan por fomentar la movilidad internacional del alumnado y firmar más acuerdos con universidades extranjeras para que los estudiantes puedan obtener la doble titulación. 'Queremos mejorar la situación de la Escuela. Reforzar la comunicación con el exterior y buscar nuevos acuerdos o alianzas con empresas, universidades y colegios profesionales', ha añadido.

El equipo de Patricio Franco está conformado por el secretario académico, Silvestre Paredes, jefe de Estudios, Julián Conesa, subdirector de Calidad, Francisco Ortiz, subdirector de Planificación y Coordinación Académica, Antonio Guerrero, subdirector de Relaciones Internacionales y Movilidad, Carlos Godinez y subdirector de Relaciones Internacionales y Empleo, José Hernández,

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES