Ciudadanos Cartagena se reúne con el presidente de Hostecar para recoger su posición frente al ociódromo previsto

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, considera que "es un asunto complejo y no tiene fácil solución, lo que sí está claro es que todo el trabajo que se está realizando en la Mesa del Pacto por la Noche debe concretarse en algún momento en un plan ambicioso y multidisciplinar de ocio alternativo al alcohol para los jóvenes, y que ese plan deberá tener asignada una partida presupuestaria para su desarrollo"

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca (Hostecar), Juan José López, y el secretario, Rafael Candel, en su sede en Plaza de España. Durante la reunión se abordaron, entre otros asuntos, el trabajo conjunto que se está realizando entre esta asociación y el Ayuntamiento para conciliar el descanso de los vecinos con la actividad hostelera.

El encuentro sirvió también para recoger la posición de Hostecar ante los planes del Ayuntamiento de Cartagena de crear un ociódromo en el campamento de Tropas y Legiones. El presidente de Hostecar trasladó al portavoz de la formación naranja su preocupación de que el ociódromo o botellódromo se instale de manera permanente en el recinto festero, sólo aceptarían que eso ocurriese en momentos puntuales, lo contrario supondría, para ellos, incentivar el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública con lo que perjudicaría gravemente al sector que representan. También manifestaron su deseo de que se endurezca la ordenanza para impedir de forma clara el consumo de alcohol en la calle. Por su parte, Manuel Padín, advierte que "las ordenanzas están sometidas a las normas de rango superior, y en este sentido, la actual Ley de Seguridad Ciudadana no deja claro este tema en el famoso punto 17 de Faltas Leves , en cualquier caso seguimos muy pendientes esa Ley contra el consumo de alcohol que se está gestando desde este mes en el seno de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Consumo de las Drogas, porque sin duda va a marcar el trabajo de los corporaciones locales en toda España".

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, considera que "es un asunto complejo y no tiene fácil solución, lo que sí está claro es que todo el trabajo que se está realizando en la Mesa del Pacto por la Noche debe concretarse en algún momento en un plan ambicioso y multidisciplinar de ocio alternativo al alcohol para los jóvenes, y que ese plan deberá tener asignada una partida presupuestaria para su desarrollo, en otras palabras, al final, necesitamos una estrategia general financiada para reducir la práctica del botellón en nuestra ciudad, y debemos explorar todas las alternativas deportivas o culturales que hoy existen, además de insistir en audaces e incisivas campañas de concienciación entre los más jóvenes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES