Descentralizacion consigue el consenso de las trece juntas vecinales para el plan de barrios y diputaciones en el que se invertiran 600 mil euros

El concejal, Juan Pedro Torralba, con el respaldo de la Concejalía de Hacienda, ha logrado sacar adelante esta iniciativa con la que tratará de suplir al que suprimió la Comunidad Autónoma hace ya más de cinco años

El concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, ha logrado el consenso de las 13 juntas vecinales de Cartagena para poder sacar adelante su plan de barrios, que estará dotado de más de 600.000 euros y con el que el edil está intentando suplir al que suprimió la Comunidad Autónoma hace ya más de cinco años.

El mantenimiento de los jardines se ha sacado del presupuesto de las juntas vecinales, por lo que contarán con más dinero para destinarlo al desarrollo de sus barrios y diputaciones. De esta forma, y al contrario de lo que ocurría con el anterior Gobierno municipal, la concejalía ha reforzado el capítulo 6 sobre transferencias a las juntas. 

En concreto, la de Los Dolores será la que más dinero recibirá con 80.000 euros, seguida de Pozo Estrecho y El Algar con 60.000 cada una, La Palma con 56.000, El Albujón y La Aljorra obtendrán 52.000 euros cada una, El Llano 50.000 euros, Alumbres 43.000, Isla Plana-La Azohía recibirán 40.000 y 50.000 euros que irán a parar a la Junta Vecinal del Rincón de San Ginés, que ha sido creada recientemente. 

Torralba ha indicado que Descentralización está trabajando también para detallar las inversiones que se van a realizar en los barrios que carecen del respaldo de una junta vecinal. “Se están preparando reuniones con los colectivos de las zonas en las que no hay juntas para concretar sus necesidades”, ha explicado.

El concejal ha avanzado que “muchos de los proyectos de las Juntas Vecinales ya están redactados y se sacarán a contratación en cuanto tengamos luz verde para los Presupuestos de este año”.       

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES