El Consejo de Patrimonio se reunira el miercoles para seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno municipal

El concejal de Cultura y Patrimonio informará además de las actuaciones que se están llevando a cabo en el entorno del Cerro del Molinete

El Consejo de Patrimonio Histórico de Cartagena se reunirá mañana, a partir de las 17:00 horas, en el Palacio Molina, bajo la presidencia del concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado.

Este órgano tratará diversas cuestiones como las actuaciones que está diseñando la Mesa de trabajo sobre el Año de la Ilustración, al tiempo que se recogerán las propuestas y opiniones de los colectivos sobre la conmemoración de este período histórico.

Del mismo modo, en relación a las informaciones aparecidas sobre la actuación del Gobierno local sobre El Molinete y en beneficio de despejar cualquier tipo de duda, el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, informará y atenderá las cuestiones que se le planteen sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en este entorno arqueológico.

Cabe recordar que el pasado mes de julio, Ricardo Segado y la  coordinadora municipal de Patrimonio Histórico y Arqueológico, Mari Carmen Berrocal,  mantuvieron un encuentro con representantes de distintos colectivos que tienen entre sus fines la defensa del patrimonio material e inmaterial de la ciudad para dar forma a este consejo asesor que volverá a reunirse en el día de mañana.

A este primer encuentro, acudieron, además de los cronistas oficiales de Cartagena, miembros de la asociación Monte Miral; la Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad; la Coordinadora del Molinete; Convergencia Cívica; Cartagena de mi alma; Fundación Sierra Minera; la Asociación de Defensa del Patrimonio Histórico (DAPHNE); la Asociación de Defensa del Patrimonio (ADEPA); el Instituto Cartagenero de Investigaciones Históricas (INCIS); la Liga Rural del Campo de Cartagena; la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC), y de la Asociación de Amigos del Monasterio de San Ginés de la Jara .

De esta forma, se ha establecido desde el área de Cultura y Patrimonio un trabajo coordinado ante los retos presentes y futuros que suponen el ingente patrimonio de Cartagena, promoviendo la participación este marco de análisis y diálogo a las principales voces autorizadas del patrimonio cartagenero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES