Ciudadanos Cartagena pide que la Mesa de Empleo diseñe y acuerde una estrategia para el empleo en los próximos años

"Hemos sido testigos de transformaciones radicales en el perfil económico y social de otras ciudades de España tras alcanzar grandes acuerdos y diseñar estrategias a largo plazo como la que proponemos, y queremos lo mismo para Cartagena", ha matizado el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín.

Ciudadanos ha recordado hoy al Gobierno municipal que no ha contestado todavía a la petición pública que hizo la formación naranja tras acabar la última sesión de la Mesa Local de Empleo, sobre la necesidad de que este espacio de participación confeccione un plan estratégico para el empleo y el desarrollo económico de Cartagena para los próximos años. Tras una primera sesión meramente constitutiva, y una segunda sesión de presentación e introducción a finales de noviembre, esta mesa en la que están representados el Instituto de Fomento, el Servicio de Empleo y Formación, patronal, sindicatos, universidad y grupos políticos, no ha arrancado de manera efectiva tras más de año y medio de legislatura.

Según el líder de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "lo dijimos en noviembre y lo volvemos a decir ahora, en Ciudadanos creemos que es imprescindible que todas las aportaciones que se viertan a esta mesa se incluyan en un ambicioso plan estratégico que deberá contar con el acuerdo expreso de todos los integrantes y que debe servir para el desarrollo o actualización de los programas a aplicar en Cartagena durante los próximos años, para aumentar la empleabilidad y el desarrollo económico de la Comarca, y se hace igualmente necesario que estas acciones estén valoradas y medidas con su correspondiente partida económica, que deberá volcarse en los presupuestos municipales venideros".

"Hemos sido testigos de transformaciones radicales en el perfil económico y social de otras ciudades de España tras alcanzar grandes acuerdos y diseñar estrategias a largo plazo como la que proponemos, y queremos lo mismo para Cartagena", ha matizado el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín. "Las actuaciones cortoplacistas siguen siendo necesarias, pero no debemos conformarnos con eso, debemos lanzar nuestra mirada un poco más allá, y preguntarnos cómo vamos a crecer en los próximos tres o cuatro años, y qué tenemos que hacer para conseguirlo".

Esta estrategia debe contar con una altísima participación y un consenso suficiente para que no se vea afectada por posibles cambios de Gobierno municipal, y debería incluirse en un futuro en otro plan estratégico que defina qué modelo de ciudad queremos para los próximos diez o quince años del que tendría que formar parte el trabajo realizado por el Ayuntamiento con el Plan Director Smart City, o los objetivos de los planes de gobierno en esta legislatura, y los espacios de participación que ya existen. Esta visión de qué queremos ser a largo plazo debería aportar un análisis interno, de lo que somos, y otro externo, una comparativa crítica con las ciudades españolas e internacionales con características productivas, geográficas y poblacionales compatibles con las nuestras.

Lo que en definitiva propone Ciudadanos es una mirada más amplia de nuestro horizonte, que definamos nuestras aspiraciones y nuestros deseos en un calendario generoso para establecer desde hoy el camino para aumentar la empleabilidad, hacer más atractiva nuestra ciudad para los inversores, impulsar nuestros sectores estratégicos, y no perder el tren del futuro, y creemos que la Mesa de Empleo, que reúne a buena parte de los colectivos socio económicos de Cartagena y su Comarca es un espacio óptimo para las primeras gestiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES