MC solicitará que se estudie la creación de MercaCampodeCartagena en el Polígono de Los Camachos

MC presentará próximamente una iniciativa a los empresarios de la Comarca de Cartagena para la creación en el Polígono Industrial de Los Camachos de la zona logística agroalimentaria 'MercaCampodeCartagena'. También se encuentra en estudio la formulación de una propuesta en este sentido en el Pleno municipal.

MercaCampodeCartagena se fundamenta en la necesidad de dar respuesta a las necesidades y expectativas de crecimiento de la industria agroalimentaria del Campo de Cartagena, la más importante del sureste español.

La financiación para la futura zona logística agroalimentaria de la Comarca del Campo de Cartagena puede provenir, como en el caso de idénticas infraestructuras instaladas en el resto del Estado, de distintas vías: Ayuntamiento; inversores privados y Mercasa, empresa pública de la Administración del Estado, cuyos accionistas son la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Mercasa ha promovido y gestiona, junto a sus respectivos ayuntamientos, una Red de Mercas, que cuenta con 23 unidades alimentarias distribuidas por toda la geografía nacional. Cabe destacar que la provincia de Cádiz cuenta con dos Mercas (Algeciras y Jerez de la Frontera), hecho que sería coincidente con la CARM en donde al ya existente en Murcia se sumaría el que tendría como referencia al Campo de Cartagena en el Polígono Industrial de Los Camachos.

El presidente y portavoz de MC, Jesús Giménez, ha explicado que la iniciativa de la formación cartagenerista propone "el estudio de la instalación en el Polígono de Los Camachos de una zona logística agroalimentaria, que vendría a dar servicio a esta potente industria de nuestra Comarca que está necesitada de esa plataforma que le permita competir y desarrollar su actividad en mejores condiciones".

Giménez ha destacado, asimismo, "el efecto positivo como creador de actividad económica en el Polígono Industrial de Los Camachos que tendría como consecuencia la instalación de MercaCampodeCartagena, una ubicación que también deberá acoger la necesaria Zona de Almacenamiento Logístico, la auténtica ZAL regional, cuya ubicación natural es Cartagena, pues desde todos los organismos siempre se ha ligado estas instalaciones a una infraestructura portuaria, hecho que ocurre, como todos sabemos, en nuestro municipio y no 50 kilómetros tierra adentro".

Respecto al Polígono Industrial de Los Camachos, cabe recordar que MC defiende el traslado hasta esta ubicación del Depósito Franco, lo que supondría el germen de la futura ZAL. Sin duda, la instalación de MercaCampodeCartagena en el Polígono Industrial Los Camachos, en conexión con la ZAL y la cercanía del puerto de Cartagena, provocarían el surgimiento de sinergias y oportunidades claves para el futuro de la Comarca.

El presidente de MC ha recordado, igualmente, la necesidad de avanzar en otras cuestiones pendientes en materia de infraestructuras como el baipás de Beniel, cuya construcción formará parte de la llegada de la alta velocidad a Cartagena según confirmó el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, el pasado 13 de diciembre.

Por último, Jesús Giménez ha indicado que "nos gustaría que los municipios de la Comarca se unieran a esa empresa mixta de capital público/privado y lanzáramos ese MercaCampodeCartagena, que debe servir junto a la ZAL de Los Camachos para crear la zona logística de referencia del Levante español. Este MercaCampodeCartagena vendría a abundar en la necesidad de generar actividad económica y empleo para ofrecer oportunidades de futuro para los ciudadanos de nuestra Comarca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES