La Cabalgata de Reyes Magos en Cartagena estara formada este año por 15 carrozas

Los niños de la asociación Asteamur tendrán su propia carroza, gracias al acuerdo alcanzado entre Vicealcaldía y El Corte Inglés,

La Cabalgata de los Reyes Magos en Cartagena, que tendrá lugar este jueves, 5 de enero, contará con 15 carrozas, entre las que habrá una en la que participan niños de la asociación Asteamur, y muchas sorpresas ya que "los Reyes Magos van a ser más auténticos que nunca".

Las asociaciones de vecinos a las que les ha tocado una de las carrozas, cuya asignación se ha realizado por sorteo, son Ramón y Cajal, que irán subidos sobre una Ballena Gigante y acompañados de La Sirenita; Alumbres, cuyos participantes se vestirán de Hércules; el Ensanche Armarjal, que irán de Aladino; los niños de la Barriada San Cristóbal se convertirán en Tarzán de los monos; la de Cuatro Santos estará ambientada en el Rey León; la carroza del Sector Estación se sumergirá en Alicia en el País de las Maravillas; San Antón irá con la Patrulla Canina; la Dama y el Vagabundo escoltarán a la carroza de la Barriada Virgen de la Caridad; Galifa se vestirá de los personajes de Toy Story y Santa Lucía llevará la carroza de Cenicienta con las princesas de Disney.

Por otro lado, un año más, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y El Corte Inglés han llegado a un acuerdo de patrocinio para que los niños con alguna discapacidad del municipio puedan participar en una de las carrozas. La carroza que patrocinará El Corte Inglés estará tripulada por 10 niños de Asteamur, que irán acompañados de seis adultos, e irán vestidos de Los Pitufos. “Queremos dar a todos los niños del municipio la oportunidad de participar en un evento tan ilusionante para ellos como es la Cabalgata de Reyes", ha explicado Castejón, quien ha recordado que el año pasado "fueron los niños de Asido quienes tuvieron la ocasión de subir a esta carroza y nuestra intención es que, durante toda esta legislatura, podamos brindársela a otras entidades sociales”.

A todas estas carrozas hay que sumar las de cada uno de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, que irán acompañados de la Banda de Música Santa Cecilia, la Banda de Nuestra Señora de la Soledad y Sauces, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES