Fallado el cartel de la Semana Santa de Cartagena 2017

El jurado compuesto por repreprentantes de las cofradías y del Ayuntamiento ha elegido a el trabajo presentado por Moisés Ruiz

La composición fotográfica titulada 'Eíkosi' ha sido la obra escogida para anunciar la Semana Santa de Cartagena 2017, declarada de Interés Turístico Internacional. El jurado se reunió el miércoles 4 de enero en el Centro Cultural 'Ramón Alonso Luzzy' y tras deliberar falló por unanimidad en favor de este trabajo del fotógrafo Moisés Ruiz, que ya había ganado previamente algunas otras ediciones anteriores.

Los miembros del tribunal designado para elegir el cartel que representará las fiestas lo formaban representantes del Ejecutivo local y de la Semana Santa cartagenera, y en el mismo figuraban el presidente de la Junta de Cofradías y Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo y Real Cristo del Socorro, Manuel Martínez; Javier Pavía, Rubén Perona, José Damián Catalá y Antonio Legaz en representación de la misma cofradía; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Obdulia Gómez; la Directora de Cultura, Fulgencia Plazas; y el secretario de la Junta de Cofradías, Juan Clemente.

El cartel premiado, cuyo galardón conlleva asociada una dotación de 1.500 euros, aglutina en una sola imagen -creada a partir de varias fotografías- a la Virgen de la Soledad del Consuelo, tras la que se aprecia una instantánea nocturna del Teatro Romano con la portalada de la Catedral al fondo junto a unos penitentes del 'Via Crucis'. Se trata de una imagen representativa, puesto que la Cofradía del Santísimo y Real Cristo del Socorro solía iniciar desde este templo sus procesiones antes de que fuera descubierto el Teatro y se empezase a excavar.

Por otra parte, las 35 obras presentadas a concurso este año -incluida la ganadora- pueden visitarse hasta el día 13 de enero en la primera planta del Centro Cultural 'Ramón Alonso Luzzy' de forma gratuita en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES