Ciudadanos saca adelante la enmienda para trasladar el Depósito Franco al Polígono de Los Camachos

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que su Grupo Parlamentario está trabajando para garantizar la ejecución de todas las enmiendas parciales, "van a exigir la creación de una comisión de seguimiento para vigilar que todo se cumple"

Ciudadanos ha logrado que la Comunidad reserve 500.000 euros para el traslado del Depósito Franco de Cartagena. El portavoz local de Ciudadanos considera que "el traslado del Depósito al Polígono Industrial de Los Camachos es el germen de la futura ZAL de Cartagena, la apuesta por convertir a Cartagena en un gran nodo logístico intermodal, con cientos, quizá miles de empleos asociados, no será real, hasta que los presupuestos regionales no lo contemplen y ahora lo tienen". Manuel Padín señala que "la declaración de intenciones no mueve nada, pero sí la inversión para hacer el proyecto y ejecutarlo".

Por otra parte, el portavoz de la formación naranja afirma que este "traslado del Depósito Franco tendrá otro efecto positivo ya que los terrenos en los que se encuentra actualmente se convertirán en una zona de expansión para dotación de espacios públicos para los barrios periféricos, algo que será muy positivo porque es una zona con una amplia demanda de equipamientos públicos".

Grado de ejecución

Ciudadanos ha anunciado que va a exigir la puesta en marcha de una comisión en la Asamblea Regional para controlar y fiscalizar el grado de cumplimiento de las enmiendas que se aprueben. El portavoz de Ciudadanos Cartagena asegura que nuestras enmiendas serán sólo una cosa inútil si no se ejecutan de esto servirá de algo si el Gobierno regional no ejecuta lo presupuestado, "sin un alto grado de ejecución, sólo serán números, así que nuestro esfuerzo y nuestro trabajo será controlar y obligar a la Comunidad a poner en marcha todo lo que hay previsto para 2017". "Tenemos varios lamentables ejemplos en el año que dejamos atrás: el proyecto de viabilidad de la ZAL, presupuestado gracias a nosotros en 2016, no ha sido ejecutado y vuelve a estarlo en 2017, o la cubierta del Instituto Politécnico", afirma Manuel Padín. Para el portavoz, "cuando acaba nuestro trabajo de elaboración de enmiendas parciales para aumentar la inversión en Cartagena, comienza nuestro labor de control y presión para que se haga."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES