C´s lleva al próximo Pleno el futuro de la Cárcel de San Antón y una propuesta para la mejora integral del Parque Torres

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena también preguntará por la situación de las fachadas marítimas de Los Nietos y Los Urrutias, y propondrá que los mercadillos de estas localidades se instalen una vez a la semana durante todo el año

Ciudadanos Cartagena llevará al Pleno municipal el futuro de la antigua prisión de San Antón. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, pretende forzar al Gobierno local a explicar a los ciudadanos qué planes tiene para recuperar este histórico inmueble, "que ha formado parte de las promesas electorales de los partidos que conforman el Gobierno local, pero la realidad es que hoy, a mediados del mes de diciembre de 2016, continúa siendo un inmueble sin reformar, abandonado e inútil". La formación naranja quiere conocer el estado de las gestiones sobre esta construcción entre la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, titular del inmueble, y el Ayuntamiento de Cartagena.

Entre las iniciativas de Ciudadanos también se encuentra la petición al Gobierno local de que elabore un plan de mejora integral del Parque Torres para atraer a más visitantes, y que incluya entre sus objetivos facilitar los accesos, sacar a concurso público el restaurante de titularidad municipal, replantear el precio del ascensor turístico, y reforzar y promocionar diferentes actividades.

Ciudadanos también llevará varias iniciativas relacionadas con las poblaciones costeras de Los Nietos, y Los Urrutias. La formación naranja pedirá que los mercadillos de estas dos localidades se instalen una vez a la semana durante todo el año. Manuel Padín ha explicado que "todos perseguimos la desestacionalización de la actividad económica de las poblaciones costeras del municipio, y ésta puede ser una de las acciones para conseguirlo". Además, se pedirá el cambio de ubicación del espacio de venta ambulante en Los Nietos por razones de salubridad e higiene.

No será la únicas iniciativas que inciden en estas localidades, este Grupo Municipal intentará aclarar qué ocurre con el tramo inacabado del paseo marítimo de Los Urrutias, y con la remodelación del de Los Nietos. Según Manuel Padín, "la sucesión de despropósitos políticos y administrativos con estas fachadas marítimas es inaceptable, y queremos saber dónde estamos, sobre todo porque le debemos a los vecinos de estas poblaciones todas las explicaciones posibles tras tantas promesas incumplidas."

Por otra parte, Ciudadanos volverá a preguntar por las gestiones que, a instancias de una moción de Ciudadanos en abril de 2016, debería haber hecho el Gobierno municipal para convocar una reunión con el promotor de la Unidad de Actuación n°3 de Miranda, encaminada a la habilitación y acondicionamiento de una parcela de 4.100m2, situada en las inmediaciones del Colegio Público Santiago Apóstol de la diputación de Miranda, con el fin de crear un espacio de juego y esparcimiento para los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES