La UPCT dona por primera vez los beneficios de un curso de verano para una acción social

Las Hermanitas de los Pobres reciben 2.700 euros del curso de investigación policial ‘Detección de la mentira’

La donación se destinará a pagar la calefacción de los 62 ancianos sin recursos económicos acogidos la residencia de Cartagena

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el profesorado del curso de verano de métodos de investigación policial ‘Detección de la mentira’ han donado 2.700 € a la Residencia de personas mayores de las Hermanitas de los Pobres, en Cartagena. Es la primera vez que la UPCT dona los beneficios de un curso de verano a una institución social.

La donación procede de los emolumentos del profesorado del curso y de los beneficios obtenidos con la matrícula, cedidos por la UPCT. Las Hermanitas de los Pobres dedicarán este dinero a pagar parte de la calefacción a los 62 ancianos sin recursos que atienden en su residencia.

Durante el acto de entrega celebrado hoy en Rectorado, el rector de la UPCT, Alejandro Díaz,  ha destacado que “esta pequeña cantidad, en manos de las Hermanitas de los Pobres, va a ser muy productiva” y ha agradecido esta iniciativa del comisario de Cartagena, Ignacio del Olmo.

El Vomisario ha ensalzado la sensibilidad para canalizar los beneficios de una actividad formativa hacia la labor de las Hermanitas de los Pobres, a quienes ha calificado de “auténticas heroínas de la sociedad”. A su juicio “el hecho de que la Universidad devuelva formación especializada y acciones de este tipo genera confianza en los ciudadanos”.

El Coordinador de Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez, ha señalado que este curso se concibió para 25 personas y finalmente se matricularon más de 70.

El curso fue organizado conjuntamente por la Politécnica y por la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES