El Ayuntamiento despliega un dispositivo para garantizar la seguridad esta Navidad

La Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, José López, y con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, y representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad locales y estalates, se ha reunido hoy jueves 22 de diciembre, para poner en marcha el dispositivo de seguridad que garantice el buen desarrollo de unas Navidades seguras y sin incidentes para los cartageneros.

Dentro de las medidas de este dispositivo, destaca la instalación jardineras y bolardos en las principales calles del casco urbano para impedir el paso de vehículos, siguiendo la recomendación por parte del Ministerio de Interior a las grandes ciudades como prevención ante el riesgo de atentados tras el ocurrido en Berlín. Estas Navidades se espera que más de cien mil personas acudan al centro de Cartagena, además de a barrios y diputaciones y zonas costeras, según ha indicado el primer edil.

Hay que cumplir con lo que dice el Ministerio, pero también decir que, por la idiosincrasia de nuestro municipio y nuestro núcleo urbano, es muy difícil que vayamos a tener un atentado como el que ha pasado en Alemania, ha tranquilizado José López.

Según ha indicado el alcalde, el operativo tendrá especial cuidado en los accesos a los puntos calientes de la ciudad en caso de incidencia sanitaria, y ha destacado el avance del plan de movilidad sostenible para hacer el casco histórico más transitable para peatones y bicicletas y conseguir una ciudad que camina.

Además, López ha mostrado su deseo de seguir avanzando en seguridad, con acciones como la creación de un plan de seguridad para prevenir los robos en comercios, incluyendo los robos de carteristas que se aprovechan de las aglomeraciones de gente.

Durante las fiestas navideñas, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos garantizarán la seguridad en el municipio y seguirán trabajando, a través de esta Junta Local de Seguridad, de cara al futuro.

OCIO NOCTURNO

En referencia al espacio de ocio nocturno, el alcalde, José López, ha respondido a las preguntas de los periodistas mostrando su apuesta por un espacio donde los jóvenes puedan realizar actividades durante su tiempo libre alternativo de manera reglada, y sin que tengan que marchar de una parte a otra del municipio para hacer actividades.

Si damos opciones de proximidad para tener pistas deportivas o actividades culturales vamos a seguir avanzando, ha indicado, resaltando la importancia de campañas de concienciación de los padres en cuanto a la educación de sus hijos.

Para facilitar el descanso de los vecinos en las calles de mayor aglomeración, como la Calle del Aire o Calle Cañón, el primer edil ha indicado que habrá presencia policial permanente para contribuir a reducir el nivel de contaminación acústica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES