El Consejo de Igualdad elaborara un Plan para fomentar las politicas igualitarias

Hoy ha quedado constituido este órgano en el que trabajarán de forma conjunta los grupos políticos, sindicatos, Concejalías, y las asociaciones, entidades y colectivos relacionadas con las políticas sobre igualdad

Después de más de veinte años, Cartagena vuelve a tener un Consejo de Igualdad. Así lo ha afirmado el concejal de Igualdad, David Martínez, durante el acto de constitución, hoy jueves 22 de diciembre, en el Palacio Consistorial, de la asamblea general del Consejo de la Igualdad que trabajará para fomentar políticas igualitarias entre hombres y mujeres en el municipio.

El alcalde de Cartagena, José López, ha presido la asamblea general en el que ha quedado establecido el Consejo de la Igualdad, órgano que a partir de hoy estará presidido por el concejal de Igualdad, David Martínez. En esta reunión la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, ha sido elegida vicepresidenta del consejo.

El Consejo de Igualdad, según López, será un órgano máximo de participación democrática de las mujeres del municipio de Cartagena y de los organismo y entidades sociales que se comprometen a impulsar los principios de no discriminación de sexos. Además, el consejo contará con la participación ciudadana porque, para el presidente del Consejo, la igualdad es cosa de todos y por eso hay que tratarla de forma transversal.

RETOS DEL CONSEJO DE IGUALDAD

El edil de Igualdad ha comentado los retos a los que se enfrenta el Consejo entre los que destaca la elaboración de un nuevo Plan de Igualdadque, según Martínez, es fundamental porque el Ayuntamiento solo contaba con uno y ahora los tiempos han cambiado. La violencia de género es otro tema fundamental para el edil que ha expresado su voluntad de trabajar contra el machismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES