El Teatro Circo Apolo recibe el 2017 con musica, comedias, y espectaculos para todos los publicos

Continuando con su apuesta por la cultura, desde el 4 de enero al 26 de marzo, el Teatro Apolo despliega su programación con tres meses de espectáculos muy variados

La programación del Teatro Circo Apolo de El Algar para el primer trimestre del año 2017 viene cargada de espectáculos para todos los públicos. Este histórico edificio recibe el año nuevo con teatro, comedias y actuaciones para los más pequeños y disfrutar en familia.

Continuando con su apuesta por la cultura, desde el 4 de enero al 26 de marzo el Teatro Apolo, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Concejalía de Cultura, despliega su programación con tres meses de espectáculos muy variados, con la compañía del propio teatro con “El Gran Tacaño” como encargados de inaugurarla, y cerrando la programación de este primer trimestre el show para mayores de 6 años con “Arlequinesco”

Además, la sección de + Apolo habrá Chirigotas a beneficio de AECC, enFRENTADOS de la compañía joven de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena, Kreateatro y Taller de Clown a cargo de Pablo Gomis.

Las entradas están ya a la venta en Ticketea y los miércoles en taquilla de 18:00 a 20:00 horas. Para información y reservas 648710099

PROGRAMACIÓN

EL GRAN TACAÑO

Miércoles 4 de enero, 21:30 horas

La compañía del Teatro Apolo presenta con esta obra el cuarto trabajo desde su creación en 2013. El primero fue "Eloísa está debajo de un almendro", bajo la dirección de Antonio Saura. Con "Anacleto se divorcia" obtuvo en el Certamen Estrella Gil de Moratalla el Primer premio a la mejor obra presentada y el de Primera actriz a su protagonista Teresa Morales. Con la siguiente " Tenemos petróleo" consiguió en el Certamen de Teatro de La Palma los Premios a mejor actor y actriz de reparto, a José Casanova y Puri Rojo respectivamente.

THE PRIMITALS

Sábado 21 de enero, 21:30 horas. Entradas 12 y 14 euros.

Yllana y Primital Bros se unen para sorprenderte con THE PRIMITALS, una divertidísima comedia musical a capela. Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público –a carcajadas o a machetazos– pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.

The primitals, la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria. Chamanismo a cuatro voces. Tragicomedia a capela. Vanguardismo ancestral. Todo esto y mucho más en THE PRIMITALS.

TOM SAWYER DETECTIVE

Sábado 4 de febrero, 18:00 horas, entradas a 10 y 12 euros

Tom Sawyer se acaba de comprar por correo un kit de detective, y ya tiene ganas de estrenarlo. Recibe una invitación de tía Sally para que él y Huckleberry Finn vayan a pasar unos días en su casa. Parece que tío Silas está pasando por un mal momento, y tal vez la presencia de los dos amigos le ayude...

En el vapor que les lleva Mississippi abajo, conocen a Jake Dunlap, que huye de unos bandidos que le quieren robar unos diamantes de dudosa procedencia. Tom y Huck ayudan a Jake a burlar a sus perseguidores, pero no consiguen evitar que finalmente los pillen.

Mientras, en el pueblo ha desaparecido Júpiter Dunlap , hermano gemelo de Jake que trabaja en la granja del tío Silas . Júpiter aparecerá muerto y todas las pruebas apuntarán que lo ha asesinado el tío Silas... Tom y Huck empiezan a atar cabos y a investigar para poder demostrar la inocencia de su tío, descubrir dónde están los diamantes, y desenmascarar los verdaderos asesinos.

JUAN D Y BEATRIZ

Sábado 25 Febrero, 18:00 horas

En este espectáculo familiar, los más pequeños tendrán que resolver una misión, el misterio de una fantasma que se ha colado en esta aventura. Juan D y Beatriz, habituales del canal infantil Clan TV, "traen la mejor música infantil y ocio en familia" y "son el dúo musical infantil del momento".

Así, sus vídeos infantiles son la "mejor alternativa educativa y de ocio para pasar un buen fin de semana con niños" y sus obras musicales de teatro para niños "gozan de un amplio reconocimiento por el profesorado y profesionales de la educación por todo el país".

Ambos son artistas "muy completos" ya que escriben guiones, componen y producen la música, hacen los arreglos, crean las letras de las canciones y hacen los bailes y coreografías. "Encima del escenario no sólo interpretan, bailan, y cantan siempre en directo".

EROS – TANGO

Sábado 4 Marzo, 21:30 horas

Estreno de Eros – Tango es un espectáculo que aúna Poesia, Música y Baile. Bajo la dirección de José Serrano Esteban "El Porteño"

¡MÚSICA MAESTRO!

Sábado 11 de marzo, 21:30 horas

De Xavier Deltell el 11 de febrero,una hora de monólogo en el que el cómico repasará las canciones que nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas. Realizará un análisis de esas sintonías que tantas veces hemos cantado pero que no nos hemos detenido a pensar en su contenido. Todo esto fusionado con mucho humor, mucha improvisación, gestualidad e interactividad con el público.

UN VIAJE DE FÁBULA

Sábado 18 de marzo, 18:00 horas

Tras el Diluvio Universal, el Arca de Noé sigue navegando sin parar. Los animales que hacen este viaje pasan el tiempo entretenidos en las tareas domésticas, jugando y… ¡contando historias fabulosas! que están llenas de enseñanzas y conocimientos.

Cualquier motivo es bueno para cantar, bailar…y hasta para celebrar un cumpleaños. Todo cabe en este Viaje de Fábula, un divertido musical para público infantil-familiar, que nos invita a surcar mares desconocidos y aprender las fábulas que nunca mueren.

¿LIBRE U OCUPADO?

Sábado 25 de marzo, 21:30 horas

El protagonista de nuestra historia es un hombre vulgar, felizmente casado y con una vida monótona, pero... ¿es así realmente? Su vida, perfectamente organizada, dará al traste tras un inoportuno accidente, donde se destapará su doble vida. ¡Nuestro protagonista es bígamo!

A partir de aquí, junto con su vecino, un personaje muy peculiar, intentará que no se descubra su secreto, dando lugar a toda una serie de situaciones hilarantes que harán las delicias de los espectadores que se convertirán, sin querer, en cómplices de lo que ocurrirá en el escenario.

ARLEQUINESCO

Domingo 26 Marzo, 12:00 horas

Las máscaras de la Commedia dell´Arte fueron durante siglos marionetas vivas que divertían a grandes y pequeños en las plazas y mercados de Europa. Sus travesuras, sus aventuras y su forma de ser tan caricaturescas han sobrevivido a la historia y hoy vuelven al escenario con la magia del arte total, un concentrado de lo mejor de su tiempo. La música de Claudio Monteverdi hará bailar, cantar y saltar a todas esas picarescas marionetas humanas en un espectáculo que ni los grandes ni los más pequeños jamás olvidarán. A partir de 6 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES