La Comunidad constituye una comisión técnica de trabajo con el Ayuntamiento de Cartagena para impulsar la tramitación del Plan General

La Comisión está integrada por funcionarios técnicos especializados en ordenación del territorio, urbanismo y medio ambiente de la Comunidad y del Ayuntamiento de Cartagena

La Comunidad ha constituido hoy, junto con el Ayuntamiento de Cartagena, la Comisión Técnica de Trabajo para colaborar y resolver con la mayor celeridad las dudas y cuestiones que se plantean en la tramitación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, resaltó que "se trata de colaborar con el Ayuntamiento de Cartagena para determinar conjuntamente la hoja de ruta que permita fijar la vía más idónea para la tramitación del Plan General de Cartagena, tras la sentencia del Tribunal Supremo de este año que lo anulaba".

La actual situación del Plan General "exige la necesaria coordinación de las administraciones implicadas para aportar la mayor seguridad jurídica y adoptar las medidas necesarias para que el crecimiento económico de Cartagena no se vea mermado por la incertidumbre del plan general", afirmó.

Subrayó que los planes generales "son instrumentos claves y fundamentales para planificar el desarrollo y el crecimiento de la Región", por lo que "no podemos esperar ni un minuto más para que Cartagena tenga su Plan General que permita desarrollar todo su potencial y emprender un camino de crecimiento imparable".

Esta comisión, creada a instancias del Gobierno regional, "es una prueba más del compromiso del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, con el progreso y desarrollo de la ciudad de Cartagena". El consejero recordó que "hemos prestado colaboración desde el primer momento a los técnicos del Ayuntamiento, manteniendo diversas reuniones, pero es necesario y muy conveniente crear esta comisión para abordar el estado actual del Plan y adelantarnos a cualquier cuestión que se pueda plantear".

La reunión, que se ha celebrado hoy en el Palacio de Aguirre de Cartagena, ha estado presidida por parte del Gobierno regional por la secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz, y por parte del Ayuntamiento por el alcalde de Cartagena, José López. También han participado la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarna Molina, la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, y responsables técnicos municipales de esta área.

La comisión está integrada por funcionarios técnicos especializados en ordenación del territorio, urbanismo y medio ambiente de la Comunidad y del Ayuntamiento de Cartagena, que trabajarán de forma coordinada para conseguir la máxima seguridad jurídica, sobre todo en los aspectos relacionados con estas materias. La primera reunión de esta comisión se celebrará este mes de diciembre en la ciudad de Cartagena.

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