El espacio de ocio nocturno para los jovenes podria ubicarse desde esta Navidad en el campamento festero

La Comisión de Trabajo de Medidas Urgentes de la mesa del Pacto por la Noche se ha reunido esta mañana, martes 20 de diciembre, con el fin de poner sobre las mesa las propuestas formuladas por los jóvenes, representantes de grupos políticos y entidades, en la mesa redonda que se celebró en la jornada de ayer lunes sobre el ocio nocturno juvenil en la ciudad de cara a las fechas navideñas.

La principal propuesta de estos jóvenes es la puesta a disposición de un espacio de ocio en el campamento de Carthagineses y Romanos, con un control de acceso para que no puedan entrar menores de 18 años, y dispositivos de protección civil y policía local.

La comisión, celebrada en el Edificio Administrativo de San Miguel, ha estado presidida por el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, la concejala de Transparencia, María José Soler, técnicos municipales, miembros de la Policía Local, HOSTECAR, representantes juveniles de los grupos políticos municipales así como algunos miembros de los mismos como Ana Rama, Teresa Sánchez y Carolina Palazón.

Tras escuchas las propuestas de los jovenes, el edil de Festejos ha determinado valorar los terrenos propuestos para intentar ponerlos a disposición de cara a estas fechas y hacer todo lo posible para facilitar este espacio de reunión a los jóvenes. Por este motivo, en la jornada del miércoles, 21 de diciembre, comenzarán a visualizar el espacio para ver si reúne las condiciones e intentar prepararlo, acompañándolo e la seguridad e infraestructura necesaria.

La idea es que este espacio se utilice sólo en fechas señaladas de mayor concentración de jóvenes, como pueden ser, además de Nochebuena, Nochevieja o Reyes, en otros eventos como las Cruces de Mayo, Carnaval o Halloween, donde necesitan un sitio donde reunirse.

Además, se pretende crear un espacio cultural y deportivo, para lo que se trabajará desde la Mesa del Pacto por la Noche para hacer un plan de actividades desde las diferentes concejalías para realizar durante los fines de semana.

Vamos a trabajar para hacerlo lo mejor posible y que los jóvenes estén en un sitio en condiciones. El Ayuntamiento va a trabajar para que todo salga de manera controlada, ha indicado Torralba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES