El Museo Arqueologico celebra la Navidad con visitas programadas a la Cueva Victoria y un taller modernista

Además de la exposición Out of África, se podrá visitar durante tres días la Cueva Victoria en familia, y los más pequeños podrán realizar vidrieras modernistas en un taller de Luz, color y fantasía

El Área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena ha preparado actividades en el Museo Arqueológico Municipal para disfrutar en familia en Navidad y acercarse a la historia de la ciudad.

El concejal Ricardo Segado, y la coordinadora de Patrimonio Arqueológico, María del Carmen Berrocal, han presentado esta mañana estas actividades, que tiene como uno de los puntos fuertes la Cueva Victoria.

En primer lugar, hasta el 15 de febrero se mantiene la exposición temporal Cueva Victoria, Out of Africa, donde se pueden contemplar un centenar de piezas que resume la historia de esta cueva del cerro de San Ginés de la Jara; una colección de fósiles hallados en el yacimiento en las últimas décadas. La muestra se podrá visitar en horario de apertura del Museo.

Además, se han programado tres visitas a la Cueva Victoria los días 22 y 27 de diciembre y el 3 de enero, guiadas por el experto y colaborador de la excavación Andrés Ros, para disfrutar en familia de forma lúdica y entretenida.

El horario de la visita de 11:00 a 12:30 horas y se trata de una actividad gratuita, donde los grupos contarán con un máximo de 40 personas. Las inscripciones pueden realizarse en la web del Museo Arqueológico o a través del teléfono968128967

Además, para culminar el año del modernismo y para los más pequeños, se realizará el taller didáctico Luz, color y fantasía en el Modernismo, con la colaboración de la Universidad Popular, para la creación de pequeñas vidrieras modernistas utilizando materiales de reciclaje y mucha imaginación.

Los pequeños de 8 a 11 años utilizarán tijeras, papeles y acetatos de colores para recrear los motivos del momento histórico que vivió Cartagena a principios del siglo XX. La actividad tendrá lugar el 28 de diciembre una capacidad máxima de 15 participantes. El horario será el 28 de diciembre de 11 a 13:00 horas.

El concejal del Área de Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, ha animado a la participación en estas actividades, añadiendo en lo referido a las visitas que en la Cueva Victoria se están haciendo labores de revisión de seguridad para que se pueda visitar de forma segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES