Padín: "donde no llega la capacidad negociadora del Gobierno local y la voluntad de la Comunidad puede llegar Ciudadanos"

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena considera "que las malas relaciones entre el Gobierno local conformado por Movimiento Ciudadano y PSOE y el Gobierno regional están pasando factura a los cartageneros. Hay que tener mano derecha pero también mano izquierda para pelear por las inversiones que necesitamos"

El traslado del Depósito Franco al Polígono Industrial de Los Camachos, la mejora del acceso Oeste a Cartagena, y el acceso peatonal al Hospital de Santa Lucía son algunas de las enmiendas que Ciudadanos Cartagena ha trasladado a su Grupo Parlamentario

Ciudadanos Cartagena no está satisfecho con lo que el Gobierno regional piensa destinar a Cartagena en los Presupuestos Regionales 2017, según lo publicado hoy por el diario La Verdad. Para el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, "parece que estuviéramos mirando los presupuestos del año 2016; la mayoría de las iniciativas presupuestadas son las mismas que el año pasado porque éstas no se han realizado." Manuel Padín se pregunta "cuántas veces más querrán vender lo mismo a los cartageneros; deben creer que los ciudadanos no saben que lo realmente importante es el nivel de ejecución de los presupuestos". Para la formación naranja es especialmente grave que se haya quedado sin ejecutar en 2016 proyectos tan importantes como los educativos o lo sanitarios, como el Centro de Salud de La Aljorra, o la ampliación de aulas en el instituto Ben Arabí, para el que se anunciaron y presupuestaron 400.000 euros. Por otra parte, en Ciudadanos considera escasas las partidas destinadas al Mar Menor, los proyectos culturales, y desde luego para el proyecto de la Zona de Actividades Logísticas en Los Camachos. "Creemos que la apuesta por Cartagena debe ser más decidida, y eso no sólo se tiene que reflejar en el presupuesto sino también en su ejecución real y efectiva", afirma el portavoz local de Ciudadanos.

Manuel Padín cree que las malas relaciones entre el Gobierno local conformado por Movimiento Ciudadano y PSOE y el Gobierno regional están pasando factura a los cartageneros, "hay que tener mano derecha pero también mano izquierda para pelear por las inversiones que necesitamos, pero donde no llega la capacidad negociadora de la Administración local y la voluntad de la Comunidad sí puede llegar Ciudadanos, que tiene un papel decisivo para la aprobación o no de los Presupuestos Regionales, por lo que hemos trasladado a nuestros compañeros del Grupo Parlamentario una serie de enmiendas para que se invierta de verdad en Cartagena".

Propuestas de enmienda a los Presupuestos trasladadas al Grupo Parlamentario C's

Entre las propuestas que el Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha trasladado a su Grupo Parlamentario, y para demostrar la apuesta por la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena (ZAL), se encuentra la reserva de una partida para hacer viable el inicio del traslado del Depósito Franco de Cartagena al Polígono de Los Camachos, germen de la ZAL de Cartagena. Para la formación naranja es necesario no sólo estudiar cuándo y en qué condiciones se produce ese traslado, qué zona es la más idónea y cuál tiene precios competitivos para llevar allí el Depósito, sino también blindar el desarrollo de la ejecución dentro del proyecto de la Zona de Actividades Logísticas, tras el preceptivo estudio de viabilidad. Según Manuel Padín, "no entendemos que de momento el presupuesto de 2017 sólo vuelva a recoger los 50.000 euros para el estudio de viabilidad de la ZAL que debería haberse adjudicado ya; hacen falta más pasos y una inversión mayor, como la que vamos a proponer." Otro efecto positivo del traslado es que los terrenos en los que se encuentra actualmente se convertirán en una zona de expansión para dotación de espacios públicos para los barrios periféricos, algo que será muy positivo porque es una zona con una amplia demanda de equipamientos, o incluso un parking gratuito.

Otras de las enmiendas persigue corregir una asignatura pendiente para Cartagena desde hace más de treinta años. La mejora del acceso Oeste a Cartagena. Son muchas las actuaciones que necesitan las carreteras regionales del término municipal de Cartagena, en sus distintos niveles, para mejorar su funcionalidad y evitar puntos negros, pero en Ciudadanos consideran que, entre todas, la mejora del acceso Oeste a Cartagena de la N 332 en su tramo desde la rotonda de la AP 7 hasta la rotonda de la subida a Tentegorra, tiene prioridad, dado que se trata de evitar el peligro actual de las curvas y del badén en el cruce de una de las ramblas más caudalosas del municipio, algo totalmente inadmisible en una carretera de Primer Nivel, ante todo en el tramo de mayor Intensidad Media Diaria (IMD). Manuel Padín señala que "hay que considerar también, que la inversión en esta obra redunda en beneficio de una gran mayoría de ciudadanos de Cartagena que la utilizan, que no solamente son los residentes en los núcleos y playas del Oeste, sino también todos los que se dirigen a tomar la Autopista AP7, para ir a Mazarrón, a Murcia, La Manga y Alicante".

Otra de las propuestas de Ciudadanos Cartagena es una enmienda a los presupuestos para los trabajos de acondicionamiento de los accesos a pie al Hospital Santa Lucía. Ciudadanos Cartagena solicita que con cargo al próximo presupuesto regional, se lleve a cabo un acondicionamiento óptimo de los accesos al hospital, con el arreglo de las aceras y la instalación de una pasarela peatonal, vía verde o carril bici para facilitar la llegada a pie desde el Barrio de Santa Lucía, y Lo Campano. Padín califica de urgente corregir el complicado acceso peatonal al Centro Hospitalario Santa Lucía, "hay tramos donde no existen aceras y obliga a las personas que se acercan a pie a tener que hacerlo por el arcén de la carretera. Todo ello hace arduo y comprometido el acceso al Hospital, siendo ésta una de las más acuciantes demanda de los cartageneros."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES