Los alumnos del curso de cocina de la ADLE adaptan sus recetas para celiacos

Las cocinas de La Milagrosa han dado forma a recetas de pan, bizcocho o repostería navideña sin gluten en una jornada que ha supuesto un intercambio de experiencias de los alumnos con miembros de la Federación de Celiacos de la Región de Murcia

La importancia creciente de la cocina adaptada a las intolerancias alimenticias no ha pasado desapercibida en el Curso de Cocina de Formación Ocupacional, que desarrolla la Agencia de Desarrollo Local y Empleo como centro colaborador del SEF, que ha llevado durante una jornada recetas sin gluten a las cocinas de La Milagrosa.

La Asociación de Celicacos de la Región de Murcia ha asistido hoy a aprender cómo crear su propio pan, magdalenas, bizcochos o repostería navideña de la mano de los 15 alumnos de este curso que, a su vez, han escuchado las experiencias y demandas de los propios miembros para mejorar sus técnicas en el preparado de recetas adaptadas a esta intolerancia.

Esta jornada de recetas para celiacos ha significado un intercambio de experiencias, ya que los alumnos aprenden de los miembros de la Asociación de Celicacos cómo limpiar utensilios y herramientas para evitar la contaminación de los alimentos, suponiendo una aportación didáctica para ambas partes, según ha indicado la responsable de los cursos de formación ocupacional de la ADLE, Pepa López. 

Esta actividad se organiza desde los cursos de Formación Ocupacional gratuitos, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, que desarrolla la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena como centro colaborador del Servicio Regional de Empleo y Formación. Estos cursos tienen como objetivo la formación para desempleados para la adquisición de competencias y cualificaciones profesionales de calidad que favorezcan su inserción laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES