La religiosa Marina Cremadas y ACCEM, distinguidos en la gala de entrega del VIII Premio Compromiso Voluntario

El VIII Premio Compromiso Voluntario, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, reconoció ayer martes, en la gala de entrega del mismo, la labor de Marina Cremades, de la Asociación de la Caridad San Vicente de Paúl, así como el trabajo de ACCEM, Asociación de Acción Católica Española de Migraciones.

El concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, asistió a este acto, donde destacó el incansable e impagable trabajo que realizan estas personas en pro del bien común, sin esperar nada a cambio y que nunca será suficientemente recompensado. Asimismo, puso de manifiesto el total apoyo y el agradecimiento de parte del Gobierno municipal. También estuvo en la gala la edil de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, así como otros concejales de la corporación municipal.

MARINA CREMADES

Voluntaria de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, Marina Cremades lleva más de sesenta años de voluntariado. Formó parte de las Damas e Hijas de la Caridad que asisten a familias en visitas domiciliaras en las que se suministran alimentos, ropa, medicinas o artículos de limpieza.

Del mismo modo, se integró en las voluntarias vicencianas de la que fue tesorera y presidente durante años, en los que llevó a cabo la labor de coordinación de los distintos grupos de cooperación con otras entidades en pro de los necesitados. Igualmente, fue la encargada de fundar el grupo Santa Luisa-San Ginés en la barriada Virgen de la Caridad, donde se imparten clases de cocina a mujeres, se preparan meriendas para los acogidos al taller y comidas en los días de fiesta.

ACCEM

Por su parte, la Asociación de Acción Católica Española de Migraciones (ACCEM) destaca por su trabajo de mejora de las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y, especialmente, del colectivo de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social.

ACCEM cuenta con una trayectoria en Cartagena de diez años, tiempo durante el cual 63 voluntarios han mantenido su actividad, sirviendo de apoyo a los Centro de  Día de emergencia social con la provisión de servicios básicos de desayunos, meriendas, duchas, lavanderías y consignas. También ofrece clases de español para personas inmigrantes y solicitantes de protección internacional en diferentes niveles: lecto-escritura, nivel básico y nivel avanzado. Destacado es su papel, además, en el apoyo de tareas relacionadas con la gestión de pisos de acogida, acompañamiento en la realización de compras y gestiones o en el ámbito de la prestación sanitaria.

El galardón fue recogido por el responsable territorial de Accem, Mohamed Keballi.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES