Aparecen nuevas facturas del IMSEL de 2013 y 2014 por valor de 46.799,52 euros

A este importe hay que sumar los 97.982,34 euros que estaban pendientes y cuyo abono se aprobó en el Pleno del 29 de septiembre de este año

El área de Estrategia Económica ha dado cuenta hoy martes en el Consejo Rector del Instituto de Servicios del Litoral (IMSEL) de siete nuevas facturas de los ejercicios de 2013 y 2014 por valor de 46.799,52 euros. Según ha certificado el director del IMSEL, Ventura Valero, se trata de facturas que debía haber abonado Infraestructuras durante la anterior legislatura, pero que nunca fueron pagadas.

El Consejo Rector ha sido presidido por el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, quien ha criticado la gestión del anterior equipo de gobierno, “a un mes escaso de que se haga efectiva la disolución del IMSEL hemos encontrado nuevas facturas sin pagar del anterior Gobierno municipal y ahora debemos analizar cómo y quién ha de hacerles frente. Se ha remitido el informe a Intervención y, tanto desde nuestra área como de Hacienda, vamos a tratar de resolver esta nueva muestra del descontrol con el que se gestionó el IMSEL”, ha declarado Torralba.

Con este nuevo hallazgo de facturas sin pagar, el actual equipo de gobierno se ha reafirmado en que su decisión de disolver el organismo es lo más acertado.

En la reunión de esta mañana se ha aprobado también el pago de 97.982,34 euros, correspondientes a un total de 107 facturas impagadas de los ejercicios de 2014 y 2015, en virtud del acuerdo de Pleno de 29 de septiembre de 2016.

Además, el Consejo Rector ha dado cuenta el inventario de todos los bienes del IMSEL que, a partir del próximo 1 de enero de 2017, pasarán a formar parte del Ayuntamiento de Cartagena.

Para que el proceso de disolución culmine sólo queda que la Mesa General de Negociación informe oficialmente a todos los sindicatos municipales de que el personal, que hasta ahora conformaba el IMSEL, pasará a integrar la Concejalía de Descentralización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES