El Luzzy acogera una conferencia sobre Ecofeminismo

La conferencia Ecofeminismo para otro mundo posible podrá punto y final a las actividades de Cartagena Piensa para este año

La conferencia Ecofeminismo para otro mundo pondrá el broche de oro a las actividades de Cartagena Piensa para este año. El centro cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá esta iniciativa el próximo miércoles, 14 de diciembre, a las 20:00 horas. La encargada de profundizar en el concepto del Ecofeminismo será la filósofa Alicia Puleo y el acto estará presentado por Belén Rosa de Gea, del grupo promotor de Cartagena Piensa. Esta actividad pertenece, a su vez, a la programación Leer, pensar, Imaginar que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

ECOFEMINISMO

En los tiempos del cambio climático, el ecofeminismo ofrece interesantes aportaciones al pensamiento y a la praxis de la ecología, señalando las especiales condiciones materiales y simbólicas de género que se encuentran implicadas en el actual modelo insostenible de desarrollo.

La conferencia diferenciará las corrientes del ecofeminismo existentes y presentará las claves del ecofeminismo crítico de la autora. Tratará la relación entre la ética del cuidado, la actitud hacia la naturaleza y el medio ambiente saludable y subrayará la labor de numerosas mujeres de todo el mundo implicadas en distintas formas de sostenibilidad en la vida cotidiana.

ALICIA PULEO

Alicia Puleo es doctora en Filosofía, profesora titular de Universidad de Filosofía Moral y forma parte de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid y del instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid. Sus principales líneas de investigación son: relaciones entre feminismo y ética ecológica, teoría de la sexualidad y construcción de Europa desde la perspectiva de género y en la tradición ilustrada. 

Puleo es una de las principales referentes en el pensamiento ecofeminista actual, alejándose de una mirada esencialista. Entre su libros publicados destacan Cómo leer a Schopenhauer (1991) y Ecofeminismo para otro mundo posible (2011).       

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES