El Ayuntamiento abre el punto de recogida de juguetes en el Edificio San Miguel

El Ayuntamiento de Cartagena ha inaugurado hoy lunes el punto de recogida de juguetes de la campaña navideña Juguetea, ¿Cuál traerás tú?, en el Edificio Administrativo San Miguel, con el fin de que ningún niña o niño menor de 12 años se quede sin juguete   y muestre su sonrisa por Navidad.

Con la ayuda de dos pajes, las diferentes autoridades han entregado los primeros juguetes de esta campaña, como el alcalde, José López, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, la concejala de Transparencia, María José Soler, o la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver.

Esta iniciativa solidaria hace un llamamiento a la ciudadanía para que contribuya aportando juguetes nuevos y sin envolver a este punto de recogida, e intentar batir el record del pasado año y que sobren juguetes para que sobren sonrisas, tal y como ha indicado el primer edil, José López.

El alcalde ha manfestado la necesidad de proteger a la infancia incluyéndola dentro de la sociedad civil y que disfruten de la Navidad, agradeciendo la colaboración de la Fundación San Pablo entre otros colectivos para hacerlo posible.

El punto de recogida de juguetes se mantendrá abierto hasta el día 27 de diciembre, de lunes a viernes en horario de mañana de 10:00 h. a 14:00 h. Los días 28, 29 y 30, con la colaboración de voluntarios, se clasificarán todos los juguetes por edades y sexo, y los días 3 y 4 de enero se hará entrega oficialmente a las alrededor de 53 entidades solicitantes de los juguetes para que sean repartidos y los hagan llegar a las familias.

El pasado año esta campaña consiguió recoger 3.156 juguetes, que se repartieron a 30 entidades y colectivos. Puedes consultar aquí todos los puntos de recogida de este año.

OTROS ASUNTOS

El alcalde de Cartagena, José López, ha respondido a las preguntas de los periodistas acerca del Cine Central, la Casa del Niño y la reunión sobre la llegada del AVE a Cartagena.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES