Pasodobles para celebrar los 50 años del monumento al Maestro Alvarez

A ritmo de pasodoble se celebraba ayer domingo, 11 de diciembre, los 50 años desde que en la Plaza del Rey se inauguró el monumento al maestro Álvarez Alonso, quien compuso en Cartagena el famoso pasodoble Suspiros de España, obra que fue estrenada oficialmente con motivo de la festividad del Corpus del año 1902.

Para conmemorar dicha efeméride, numerosos ciudadanos se congregaron en la plaza para disfrutar de un acto homenajedonde la Banda de la Infantería de Marina, ligada a la historia de la ciudad desde el siglo XIX, interpretó varias piezas compuestas en Cartagena.

El acto contó con la asistencia del alcalde de Cartagena, José López, y el cronista oficial, Juan Ignacio Ferrández, quienes dedicaron unas palabras a los asistentes, así como los ediles Ricardo Segado y David Martínez, y el cronista oficial Luis Miguel Pérez Adán, además de representantes de otros grupos municipales como Ana Rama y Álvaro Valdés.

Juan Ignacio Ferrández García glosó, en nombre del equipo de cronistas de la ciudad, la figura del músico e ilustró sobre la historia del monumento, sus promotores y los actos celebrados hace ahora 50 años.

La Banda de Infantería de Marina interpretó Suspiros de España para cerrar el acto, que despertó la ovación de todos los asistentes. Según se cuenta, el maestro al finalizar uno de sus conciertos se quedó mirando una confitura típica de la época en Cartagena que se llamaban suspiros y decidió ponerle ese nombre al pasodoble.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES