Ciudadanos Cartagena llevará al próximo Pleno municipal el tramo inacabado del paseo marítimo de Los Urrutias

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, entiende que "los espacios públicos bañados por el Mar Menor tiene que ser una prioridad en la agendas políticas, entre otras cosas, porque ese impulso debe sumarse al que ahora por fin acometen todas las administraciones para recuperar la salud de nuestra laguna salada, con el objetivo de que el litoral cartagenero se consolide como un sano, y atractivo destino turístico regional y nacional".

Algunos vecinos de la población costera de Los Urrutias se han dirigido al Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena para trasladarle la necesidad de aclarar, al igual que se hará con el caso de Los Nietos en el próximo Pleno, qué ocurre con el tramo inacabado del paseo marítimo de Los Urrutias. La sucesión de despropósitos con esta fachada marítima no tiene, lamentablemente, nada que envidiarle a la de Los Nietos. Los vecinos de esta localidad costera llevan reclamando y esperando desde el año 1997 a que alguna de las administraciones acabe el kilómetro y medio que resta.

En marzo de 2014, la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento, en manos de Partido Popular, anunció que incluiría la reforma de los paseos marítimos de Los Nietos y de Los Urrutias en su plan de inversiones para ese año. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha asegurado que es "muy frustrante que te prometan que se va a hacer algo por lo que llevas peleando años y años, y que luego todo quede en un limbo administrativo sin que nada ocurra, entiendo que en esos casos la gente desconfíe de los políticos que un día prometen una cosa, y al día siguiente te dicen que ha surgido un problema inesperado que retrasará sine die este u otro asunto". "Es nuestra obligación como grupo municipal recoger estas reclamaciones vecinales y pedir explicaciones por un paseo marítimo inacabado del cual no se responsabiliza ninguna administración, ni nacional, ni regional ni local, y si aparece un obstáculo insalvable rendir cuentas a la ciudadanía, sin complejos", ha afirmado el portavoz local de Ciudadanos.

La última reunión entre el Ayuntamiento de Cartagena, Demarcación de Costas y los vecinos sobre este asunto tuvo lugar hace más de un año y entonces el jefe de Demarcación, Andrés Martínez, aseguró para asombro de los vecinos "que el tren para finalizar el tramo que faltaba había pasado."

Este Grupo Municipal se ha puesto en contacto con el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Urrutias, Severo Sánchez, para saber si tras ese "agridulce" encuentro, los vecinos han vuelto a saber algo más y , según el representante vecinal, el alcalde de Cartagena habría contactado con este organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente para solicitar la finalización del paseo pero poco más, "creo que los vecinos merecen estar informados del estado de las conversaciones, y si no existen habrá que insistir y redoblar los esfuerzos o buscar otros caminos para resolver esta cuestión.", ha señalado Manuel Padín.

Según el portavoz municipal "Ciudadanos entiende que las infraestructuras del litoral sur necesitan mejoras urgentes, que los espacios públicos bañados por el Mar Menor tiene que ser una prioridad en la agendas políticas, entre otras cosas, porque ese impulso debe sumarse al que ahora por fin acometen todas las administraciones para recuperar la salud de nuestra laguna salada, con el objetivo de que el litoral cartagenero se consolide como un sano, y atractivo destino turístico regional y nacional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES