Salesianos Cartagena organiza el seminario ´La discriminación de género en educación´

Entre los ponentes estará David Martínez Noguera, Concejal Delegado de Cultura, y Carmen González Nicolás, representante de Amnistía Internacional

El viernes 16 de diciembre, a las 10.45 horas tendrá lugar en el Teatro del Colegio Salesiano sito en la avenida San Juan Bosco 33 de Cartagena, el Seminario "La discriminación de género en Educación" dirigido a alumnos, familias, educadores y vecinos del barrio de Los Dolores y de la ciudad de Cartagena.

Este evento se enmarca en el Proyecto Erasmus+ Let´s say STOP! to gender discrimination in Education, siendo una de las actividades a realizar en este segundo año (2016-2017), y que además será difundida por medio de redes sociales, páginas web del Centro y plataformas europeas como "Erasmus+ Project Platform".

Los ponentes, que ofrecerán una visión del problema de la discriminación de género en Educación desde su perspectiva profesional, serán David Martínez Noguera, Concejal Delegado de Cultura, Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena; Carmen González Nicolás, representante de Amnistía Internacional; Carolina Vázquez Rodríguez, del Departamento de Psiquiatría y Psicología Social de la Universidad de Murcia.

La importancia del problema que supone la discriminación de género en Educación está fuera de toda duda. Ya sea por motivos de sexo, religión o tradición, muchas niñas, adolescentes y mujeres adultas encuentran estas dificultades que les impiden desarrollar un papel activo en la sociedad, desarrollar su vida académica y profesional, y ejercer su derecho a la igualdad de oportunidades. En muchos casos, estas personas son perseguidas, castigadas e incluso asesinadas por intentar acceder al derecho a la educación. Según UNICEF, un 66% de las personas que no saben leer ni escribir son mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES