Las consultas de Pediatría del nuevo centro de salud de San Antón de Cartagena estarán operativas a partir del 12 de diciembre

La Comunidad invierte más de cuatro millones de euros en la construcción de la infraestructura

La consejera de Sanidad subraya que "la segunda fase de construcción se adjudicará en el primer semestre de 2017 una vez aprobada por el Consejo de Gobierno"

Las consultas de Pediatría del nuevo centro de salud de San Antón de Cartagena estarán plenamente operativas a partir del próximo lunes, 12 de diciembre, según anunció la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, durante su visita a dicho centro.

De este modo, la Consejería de Sanidad concluye las actuaciones de la primera fase de construcción del nuevo centro de la Zona Básica de Salud Cartagena-San Antón, del Área de Salud II-Cartagena, que cuenta con más de 20.000 tarjetas sanitarias individuales, correspondiendo 2.965 a usuarios menores de 14 años.

Esta infraestructura sustituye a la actual, debido a su imposibilidad de crecimiento. Está proyectado en dos fases cuyo importe asciende a 4.408.920,98 euros, de los que 3.858.932 euros son para la construcción de la segunda fase.

La consejera señaló que "se trata de una infraestructura eficiente energéticamente y, además, está dotada de control domótico para iluminación y climatización".

Para comenzar a ofrecer atención en Pediatría, se trasladarán cinco profesionales desde el actual centro de salud: tres pediatras, una enfermera y un administrativo.

La primera fase de la edificación afecta a una superficie de 518,09 metros cuadrados. Han sido habilitadas siete consultas de pediatría, tanto de medicina como de enfermería, y sus correspondientes zonas comunes y salas de espera.

Guillén subrayó que "esta actuación supone una mejora importante y va a descongestionar las instalaciones del actual centro, ya que, de momento y hasta que finalice la construcción de la segunda fase, solo albergará los servicios de Medicina de Familia y Comunitaria y enfermería para adultos".

Segunda fase

El Servicio Murciano de Salud (SMS) tiene presupuestada una inversión de 3.858.932 euros, aprobada la semana pasada en Consejo de Gobierno, para la construcción de la segunda fase. El plazo de ejecución contemplado para esta segunda fase es de 14 meses a partir de la adjudicación de las obras.

La titular de Sanidad, Encarna Guillén, subrayó que "con esta nueva infraestructura el objetivo es mejorar la atención sanitaria ofrecida a los cartageneros y mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de Atención Primaria".

La superficie construida en la segunda fase será de 3.840 metros cuadrados, distribuidos en 1.268 metros cuadrados en la planta sótano y 2.572 en la planta baja y primera. Las dependencias que tendrá son: 14 consultas de medicina de familia, 12 de enfermería, 2 polivalentes, 2 de odontología e higienista dental, sala de extracciones, de curas, de técnicas especiales, de rehabilitación, así como área de atención a la mujer y dependencias administrativas.

Para concluir, Guillén señaló que "la construcción de la segunda fase se realizará de forma paulatina, sin entorpecer la actividad asistencial del nuevo área de Pediatría, con la finalidad de tener lo antes posible operativo al cien por cien el nuevo centro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES