Festejos prepara Una Navidad Para Todos

Es el lema bajo el cual, este mismo viernes, con la inauguración del Belén municipal y del alumbrado navideño en la Plaza de San Francisco, arrancan las actividades que anuncian las fiestas y que se prolongarán hasta Reyes

La inauguración del Belén municipal y del alumbrado navideño este viernes 2 de diciembre, un poco antes de lo habitual con el objeto de aprovechar el puente y que se pueda visitar durante estos días festivos, darán elpistoletazo de salida la programación que la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena a preparado para esta Navidad y que, un año más, se extenderá por la ciudad y los barrios y diputaciones, de ahí el lema Una Navidad para todos, que ha destacado el edil del área, Juan Pedro Torralba, durante la presentación hoy jueves del programa de actividades, que se puede consultar ya al completo en la web municipal.

Seguimos apostando por que la Navidad se viva tanto en la ciudad como en los barrios, por eso, para estos últimos, hemos preparado una programación muy ambiciosa y extensa, en la que no faltarán los musicales, hinchables, pasacalles, charangas, el tren turístico y, además, una Ruta de Belenes en la que participan varios pueblos, destacaba Torralba, que durante la rueda de prensa ha estado acompañado por el técnico de Festejos, Juan Manuel Ronda.

De este modo, si el pasado año, en que comenzó esta campaña de fomentar la Navidad más allá del centro, se llegó a una veintena de barrios y diputaciones, este año se va a superar el medio centenar.

Y como inicio de lo que se podría denominar como laprenavidad, la inauguración del Belén, el viernes a partir de las 6 de la tarde, contando para ello con la actuación de labanda musical Sauces, un concierto que no se centrará tanto en la interpretación de villancicos, los cuales sí que serán protagonistas en otro concierto que tendrá lugar más adelante, a mediados de diciembre.

A la ciudad volverán para estas fiestas actividades habituales, como el festival Menudo Teatro, que este año tendrá dos escenarios, la Plaza San Francisco y el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, y dos parques hinchables gigantes, uno de ellos estará en la explanada de Héroes de Cavite y otro en la plaza de Juan XXIII.

Además de Festejos, otras Concejalías, como las de Cultura, Igualdad o Deportes, se han implicado en esta programación navideña, que culminará en la tarde del 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES