Un manifiesto reivindicara por el Dia Mundial del SIDA la eliminacion de barreras de acceso a diagnosticos y tratamientos

El Colectivo Galactyco y la FELGTB recordarán hoy a todas las víctimas del SIDA y pondrán en marcha la campaña #SonrielealaVIHDA para transmitir el espíritu positivo a los usuarios de redes sociales sin olvidar la reivindicación

El Colectivo Galactyco de Cartagena y Comarca y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, quiere recordar hoy 1 de diciembre, con motivo del Día Mundial del Sida, a todas las víctimas de esta epidemia recalcando la necesidad de que se apruebe de forma urgente un Pacto de Estado frente al VIH.

Por este motivo, a las 20:00 horas ambos colectivos alzarán la voz a los pies del Palacio Consistorial con la lectura de un manifiesto. El acto contará con la asistencia del concejal de Igualdad, David Martínez.

Con este pacto, pretenden que se eliminen las barreras de acceso al diagnóstico precoz y los tratamientos, fomentar la formación de personal sanitario y colectivos vulnerables e impulsar la investigación científica, epidemiológica y psicosocial de esta infección.

En el contexto del Día Mundial del Sida, las entidades que conforman FELGTB quieren promover un amplio consenso político en torno a las políticas de respuesta al VIH/SIDA, tanto en sus aspectos preventivos y clínicos como sociales, que establezca un marco de igualdad territorial en la lucha contra esta infección.

CAMPAÑA #SonrielealaVIHDA

Bajo el hashtag #SonriealaVIHDA, desde el FELGTB se intentará transmitir por redes sociales el espíritu positivo a los usuarios, sin olvidar la reivindicación

Con este hashtag se visibilizarán los avances y logros conseguidos en los últimos años en la lucha contra el VIH sin olvidar todo lo que aún queda por conseguir a falta de una implicación política real en esta causa.

De esta forma, quién lo desee podrá enviar sus fotos sonriendo e indicando cuáles son sus motivos para sonreír en este día tan significativo para la lucha contra el VIH.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES