3,8 millones para finalizar las obras del nuevo Centro de Salud de San Antón en Cartagena

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación, a propuesta de la Consejería de Sanidad, de las obras para la segunda y última fase de construcción del Centro de Salud de San Antón, del Área de Salud II-Cartagena, por un importe total de 3.858.932 euros.

El plazo establecido para la ejecución de esta segunda fase es de 14 meses y todas las actuaciones serán llevadas a cabo sin afectar a la actividad asistencial desarrollada en las dependencias ejecutadas en la primera fase de construcción del centro.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) programó la construcción por fases de este nuevo centro en un solar ubicado en la calle Recoletos del barrio cartagenero de San Antón. Este centro sustituye al actual debido a que sus instalaciones están muy deterioradas y no responden a las necesidades asistenciales de su zona básica de salud, que tiene asignadas 17.091 tarjetas sanitarias individuales, de las que 3.040 son de pediatría.

El edificio que se construirá tendrá un sótano y dos plantas. En total, la superficie construida en esta segunda fase será de 1.268 metros cuadrados en la planta sótano y 2.572 en la planta baja y primera. Las dependencias que tendrá son 14 consultas de medicina de familia, 12 de enfermería, 2 polivalentes, 2 de odontología e higienista dental, sala de extracciones, de curas, de técnicas especiales, de rehabilitación, así como área de atención a la mujer y dependencias administrativas.

La primera fase fue adjudicada en julio de 2014 por un importe de 549.988 euros para construir el bloque que alberga el área de Atención Pediátrica. En esta primera fase fueron habilitadas siete consultas de pediatría, tanto de medicina como de enfermería, y sus correspondientes zonas comunes y salas de espera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES