El Grupo Popular aplaude el firme compromiso del Gobierno regional con la construcción de la 2º fase del centro de salud de San Antón

Espejo: “Pedimos a la Consejería de Sanidad que a la mayor brevedad posible ponga en marcha la primera fase del centro de salud, los vecinos deben disfrutar ya de unas instalaciones para prestar la atención pediátrica de los niños de esta zona de Cartagena”.

El Gobierno regional ha anunciado esta mañana la inversión de 3,8 millones de euros para la construcción de la segunda fase del centro de salud de San Antón, “una vez más el Gobierno regional cumple sus compromisos y ha sacado hoy a licitación las obras de la segunda fase del centro de salud de San Antón”, ha destacado el portavoz popular Francisco Espejo.

Para Espejo, “gracias a las reiteradas denuncias del Grupo Popular en medios de comunicación y en el Pleno, el Gobierno municipal retiró el tendido eléctrico que impedía el inicio de la segunda fase de las obras”. Hay que recordar que la obra fue adjudicada el 26 de noviembre de 2015 y se fijaba como fecha de comienzo el 25 de febrero con un plazo de ejecución de un mes.

“El Gobierno ha tardado 9 meses en retirar el cableado, 9 meses de paralización de una obra tan necesaria para los vecinos de la zona de San Antón”, ha indicado el portavoz popular y ha añadido que “ esta es la diferencia del Gobierno municipal con el Gobierno regional, que ha tardado apenas 14 días en sacar a licitación la obra por un valor cercano a los 4 millones de euros. Frente al interés y la preocupación por Cartagena del Gobierno de Pedro Antonio, está el Gobierno de López y Castejón, incapaz de solucionar ni uno solo de los problemas de los cartageneros con rapidez y diligencia”.

Por otro lado, Francisco Espejo ha pedido a la Consejería de Sanidad que “a la mayor brevedad posible ponga en marcha la primera fase del centro de salud, los vecinos deben disfrutar ya de unas instalaciones para prestar la atención pediátrica de los niños de esta zona de Cartagena”.

La construcción de la segunda fase del centro de salud de San Antón tiene previsto un plazo de ejecución de 14 meses y contempla la puesta en marcha de estas dependencias. Esperamos que las obras se cumplan en los plazos previstos y que no afecten al trabajo sanitario que se desarrollará en las dependencias realizadas en la primera fase”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES