El Plan de Apoyo a la Inversion en el Casco Historico ampliara su ambito de actuacion a todo el centro de Cartagena

El objetivo del PAICA es estimular la inversión para la apertura de nuevos negocios o para la modernización de los existentes, en locales a pie de calle destinados a la actividad comercial.

La Comisión de Evaluación del Plan de Apoyo a la Inversión en el Casco Histórico (PAICA), se ha reunido esta mañana bajo la presidencia de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y ha acordado iniciar los trámites necesarios para ampliar el ámbito de actuación de estas ayudas a todo el centro, eliminando la delimitación por calles que existe actualmente.

“Creemos que un comerciante de la calle Medieras tienen los mismos derechos que otro que se encuentra en la calle San Francisco, por poner un ejemplo. Ambos tienen su ámbito de actuación en el centro histórico y deben poder optar a estas subvenciones”, explicó la vicealcaldesa y responsable del área de Estrategia Económica.

Hasta ahora, las calles y plazas en las que debían estar los empresarios para solicitar estas subvenciones eran laPlaza de San Francisco y San Ginés, las calles Honda, San Vicente, Caballero, Cuatro Santos, Arco de la Caridad, Duque, Palas, San Antonio el Pobre, Ignacio García y Balcones Azules, y la zona comprendida dentro de la plaza de la Inmaculada, de las Culturas y El Lago y las calles Gisbert, Don Matías y Don Roque.

Por otra parte, la Comisión de Seguimiento del PAICA ha acordado hoy conceder subvenciones por importe de 30.000 euros a El Viejo Almacén, en la calle Campos; la Venta Abasto, en la calle Honda, y la Farmacia ubicada en el número 1 de la calle Serreta. Cada uno de estos comercios recibirá 10.000 euros.

Asimismo, ha quedado pendiente de aprobación por cuestiones técnicas la concesión de ayudas a dos comercios de moda de las calles San Fernando y Aire.

El objetivo del PAICA es estimular la inversión para la apertura de nuevos negocios o para la modernización de los existentes, en locales a pie de calle destinados a la actividad comercial

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES