La Comunidad destina este año 1,3 millones a Cartagena en subvenciones para el empleo

El Ayuntamiento ha recibido 866.000 euros del SEF para distintos programas y se han concedido 458.000 euros en ayudas para desempleados y empresas del municipio

Se han destinado 386.000 euros al fomento de establecimiento de trabajadores autónomos

La Comunidad, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha destinado al municipio de Cartagena un total de 1.324.000 euros en subvenciones para el empleo ejecutados durante 2016. Concretamente, el Ayuntamiento de Cartagena ha recibido 866.000 euros en subvenciones, además, 458.000 euros se han distribuido en distintas ayudas para desempleados y empresas del municipio, como las concedidas para el establecimiento de trabajadores autónomos, la contratación indefinida o el autoempleo de jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil.

Por lo que respecta a las subvenciones otorgadas al Ayuntamiento, la de más cuantía (382.000 euros) correspondió a programas mixtos de empleo y formación, iniciativas en las que desempleados de Cartagena han podido alternar la formación con la experiencia profesional remunerada, en proyectos de interés social, durante un periodo de entre nueve y 12 meses.

Además, el Consistorio recibió 257.000 euros para desarrollar cuatro programas de empleo público local, donde se prioriza la obtención de experiencia laboral por parte del desempleado, como parte de su itinerario personal de búsqueda de empleo. El fomento de la igualdad de oportunidades, el acondicionamiento de colegios o la promoción y el desarrollo personal de la población juvenil de Cartagena fueron algunas de las actividades en las que se centraron los proyectos.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que "este esfuerzo del Gobierno regional se ha traducido en oportunidades de empleo para mucha personas que las necesitaban" y afirmó que "vamos a incrementar las subvenciones que destinamos a Cartagena en materia de empleo y formación de cara al próximo año".

El Ayuntamiento recibió, igualmente, una subvención de 200.000 euros para impartir seis cursos de formación, y cuenta con un agente de empleo y desarrollo local financiado con 27.000 euros por el SEF. Estos agentes colaboran en implantar políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial en el municipio.

386.000 euros en ayudas para el establecimiento de autónomos

De los 458.000 euros en ayudas para desempleados y empresas del municipio, un total de 386.000 euros se destinaron al fomento del establecimiento de trabajadores autónomos, así se ha apoyado la creación de empresas en Cartagena.

Alejandro Zamora destacó que "queremos seguir apoyando a las personas que decidan acometer una actividad económica por cuenta propia, con asesoramiento, información, talleres y ayudas financieras, pero también con ayudas de entre 3.000 y 9.900 euros para todos aquellos que emprendan una actividad económica por cuenta propia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES