Tallante inauguro su ruta senderista PR-MU 96

La marcha fue organizada por la Concejalía de Desarrollo Rural, en colaboración con la Entidad de Custodia del Garbancillo de Tallante (ECUGA) y la asociación vecinal

La concejala de Turismo y Desarrollo Rural, Obdulia Gómez, inauguró el pasado sábado la ruta 'Sendero de Tallante'. La marcha, que partió a las diez de la mañana de la Ermita de Tallante, reunió también a varios miembros de la Entidad de Custodia del Territorio y Conservación del Garbancillo de Tallante (ECUGA) y la Asociación de Vecinos de Tallante.

“Nuestra intención es promocionar y explotar la zona oeste del municipio, que cuenta con una riqueza natural y paisajística espectacular. Además, en Los Puertos de Santa Bárbara tenemos también el Museo Etnográfico, que nos ofrece la posibilidad de conocer unas técnicas de explotación agrícola ahora casi desaparecidas, o la fábrica de quesos de La Yerbera”, indicó Gómez.

Se trata de un sendero que reúne diversos elementos ambientales a largo de su recorrido y cuyo hilo conductor es el Garbancillo de Tallante y su relación con el medio natural. La ruta transcurre por zonas de gran interés geológico como el Cabezo Negro de Tallante, donde podemos encontrar una importante biodiversidad de flora y fauna.

En cuanto a elementos de interés cultural destaca laarquitectura tradicional del Campo de Cartagena, reflejo de las limitaciones y necesidades a las que debían enfrentarse los habitantes hace tan sólo unas décadas. Estas construcciones tradicionales se pueden observar en la actualidad en diferentes lugares del ámbito de la Entidad de Custodia del Garbancillo de Tallante (ECUGA), como Pueblo Roto, Las Casas de Sevilla o Los Pérez.

Igualmente destacable es la agricultura representada por los cultivos de secano, como son el algarrobo y el almendro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES