Los diputados de Ciudadanos conocen de cerca las principales líneas estratégicas del Grupo Municipal de Cartagena

Los diputados regionales, Juan José Molina y Luis Fernández, han asistido, junto con el portavoz local, Manuel Padín, a los actos conmemorativos por el  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y han visitado el Salón de Plenos del Ayuntamiento y la Plaza de la Merced donde han podido conocer con más detalle las gestiones que ha emprendido el Grupo Municipal para revitalizar el Casco Histórico de la ciudad

Los diputados de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Juan José Molina y Luis Fernández, junto con el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, han asistido hoy en Cartagena a los actos conmemorativos por el  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Enmarcado en la campaña 'Pinta tu mundo de naranja’, ha tenido lugar en la Plaza San Sebastián, una concentración y una lectura poética, Ámame libre. Esta acción ha contado con la colaboración de varios colectivos y asociaciones de mujeres, y la asistencia de miembros de la Corporación municipal.

Tras este evento, los diputados de la formación naranja, acompañados por el portavoz del Grupo Municipal, han visitado el Centro Regional de Artesanía, y el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartagena. Los diputados han podido conocer más de cerca el funcionamiento y la organización del Grupo Municipal de Ciudadanos y sus principales líneas de trabajo.

La Comitiva de Ciudadanos se ha desplazado poco después hasta la Plaza de la Merced, donde han podido supervisar los trabajos de adecentamiento que están teniendo lugar estos días en la zona. El portavoz de la formación naranja ha explicado a los diputados regionales las gestiones que Ciudadanos Cartagena está realizando para pedir a las administraciones implicadas en la reactivación del Casco Histórico de la ciudad “más unidad y colaboración”.

Además, Manuel Padín les ha asegurado que se necesita muy poco para dotar de vida la zona, “no hacen falta inversiones millonarias, sólo ganas de hacer las cosas, hay que poner una solución a la degradación del suelo, a esas losas levantadas tanto en el interior de la plaza como en la zona que la circunda, y una de las soluciones más económicas es colocar un pavimento de hormigón impreso que haga transitable la zona e impida las caídas, en espera del arreglo definitivo.”

Sobre el Cine Central y el Muram

Los diputados regionales también  se han interesado por la situación que atraviesa tanto el Cine Central como el Museo de Arte Moderno de Cartagena (Muram). Con respecto al Cine Central, el portavoz de Ciudadanos ha señalado que “lo importante es que el proyecto salga, el Central es una joya de esta ciudad y no debería pasar a manos privadas, sino ser un exponente máximo cultural para el disfrute de todos.” El portavoz de Ciudadanos también ha hecho balance de los pasos que se están dando entre la Consejería de Cultura, Ciudadanos y el propietario de la colección de arte Marifí Plazas, “las conversaciones van por buen camino, y todos deseamos que se llegue pronto a un acuerdo, y las obras de arte formen parte del Muram y sumen así otro incentivo turístico para la zona”.

La visita de los diputados Juan José Molina y Luis Fernández, ha concluido con una comida-presentación del grupo profesional de contactos Cartagena, Red de Empresarios y Amigos CREA Networking. Este Grupo está formado por más de veinte empresarios y profesionales y tiene como objetivo promover las relaciones comerciales entre los miembros y fomentar las oportunidades de negocio entre sus contactos, sin ningún tipo de comisión o cuota.

La comitiva ciudadana fue invitada a este evento por el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Los Camachos, Antonio Betancor, con el que han podido repasar el estado en el que se encuentra el proyecto de creación de una Zona de Actividades Logísticas en Cartagena. Tanto los diputados de la formación naranja como el portavoz han reafirmado su apuesta por este proyecto, y convertir de esta manera a Cartagena en un nodo logístico de referencia nacional. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES