Deslinde encara su recta final este fin de semana con mas de diez actos poeticos

El festival poético finalizará el lunes con el fallo del premio Antonio Oliver Belmás y las presentaciones de "Tú te mueves", de Vicente Gallego, y "La flor azul de Luis Alberto de Cuenca.

El próximo lunes, 28 de noviembre -día en que se falla el XXX Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás, que organiza la Universidad Popular de Cartagena- finaliza el primer festival poético DESLINDE que ha organizado el Ayuntamiento de Cartagena.

En su recta final para este fin de semana y el lunes DESLINDE ha programado más de una docena de actos poéticos, que comienzan el sábado con los actos relacionados con el homenaje a Rubén Darío.

Además, el público puede disfrutar ese mismo día de otros actos como son "LA VOLUNTAD AFIRMATIVA", una lectura poética de la obra del poeta Vicente Cervera Salinas, por el propio autor, que se hará en el Castillo de la Concepción, en el Parque Torres, a las 18,30h., justo cuando finalicen los actos relacionados con la figura de Rubén Darío.

Ese mismo sábado en la librería La Montaña Mágica se presentará el poemario, con lectura incluida, de NACIONALIZADO BONOBO, de un muy joven poeta, Hugo Cano, que publica la editorial Balduque. El libro será presentado por el escritor Diego Sánchez Aguilar, al que acompañará el autor, y tendrá lugar a las 20,00h.

Ya el domingo 27 de noviembre, por la tarde, se celebrará la presentación y lectura de "SER EL CANTO" (Editorial Visor, 2016), del poeta valenciano Vicente Gallego, con el que ganó el "Premio Generación del 27" la pasada primavera. Junto al poeta, presentará el acto el también poeta Antonio Marín Albaltate. Será a las 18,30 h., en el Patio Neoárabe de la Casa Dorda (C/ del Carmen, 55-57 ).

En ese mismo y mágico lugar habrá a las 19,30 horas otro acto, POESÍA Y MÍSTICA, una experiencia de cantos,música y versos que conducirá FRANCISCO HENARES. "Desde el desierto nace la poesía mística y religiosa que viaja y regresa de Oriente a Occidente, elevando siempre al ser humano"

Ya el lunes, tras el fallo por la mañana (12,00h.) del Premio Oliver en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial, se presentará por la tarde, a las 19,00h., y en el Salón de Recepciones del Palacio Consistorial el libro ganador de la XXIX edición del Premio Oliver, "TÚ ME MUEVES" (Editorial Pre-Textos, 2016) que el pasado año obtuvo el poeta alicantino Agustín Pérez Leal. El libro será presentado por el poeta Vicente Gallego, con participación del autor.

Y para finalizar el día y con él este primer festival DESLINDE, se presentará el libro-DVD "LA FLOR AZUL" (Editorial Raspabook, 2016), de Luis Alberto de Cuenca, en ese mismo Salón de Recepciones del Palacio Consistorial a las 19,30h. Actuará de presentador Antonio Marín Albalate. Esta edición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.       

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES