Un intenso viernes poetico de Deslinde en el Dia Internacional de la Eliminacion de la violencia contra la mujer

Este viernes 25 de noviembre el festival poético DESLINDEtrae múltiples actividades, poniendo el énfasis en la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Así, organizado por la Concejalía de Igualdad, a las 11,00h., y en la Plaza de San Sebastián tendrá lugar la actividad Ámame Libre con la Murga Teatro, proyecto escénico basado en el poema homónimo de Julia Moreno. Poesía, música, instalación, acción teatral. Diversas disciplinas artísticas danzarán versos contados y cantados en estrofas para decir NO a la VIOLENCIA contra las mujeres.

Ya por la tarde, a las 18.30h., se celebrará en La Guarida(C/ Gabriela Mistral, 1) la actividad Micro Abierto, en la que podrán participar cuantos quieran inscribirse, con un máximo de tres poemas por participante. Los lugares para inscribirse a este micro abierto son: La Guarida (preguntar por Charo Serrano) y la Biblioteca Ramón Alonso Luzzy (en el mostrador).

Un poco más tarde, a las 19,00h., tendrá lugar en la librería La Montaña Mágica (C/ Pintor Balaca, 34) la presentación del número 6 la revista La Galla Ciencia. En esta ocasión la revista presenta un monográfico con el lema "Los poetas sensatos", que correrá a cargo de Noelia Illán Conesa.

Para finalizar, a las 20,00h., se celebrará en la biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy la presentación de la antología de poetas españolas contemporáneas 20 con 20. Diálogos con poetas españolas actuales (Editorial Huerga y Fierro, 2016), sobre la que mantendrán una conversación una de sus editoras, Marisol Sánchez Gómez, con la poeta y traductora Natalia Carbajosa.

Marisol Sánchez Gómez codirigió durante tres años consecutivos junto con Rosa García Rayego el ciclo de conferencias Diálogos con poetas españolas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Fruto de esos diálogos es la antología poética 20 con 20 (Huerga y Fierro, 2016), que recoge una muestra de veinte autoras nacidas entre finales de la década de los 50 y mediados de los 80: Isabel Bono, Ana Patricia Moya, Graciela Baquero, Aurora Luque, Eva Gallud, Miriam Reyes, Sandra Santana, Tulia Guisado, Laura Casielles, Martha Asunción Alonso, Isabel Fresco, Raquel Lanseros, María Luisa Mora, Guadalupe Grande, Ana Vega, Virginia Cantó, Ana Merino, Vanesa Pérez-Sauquillo, Isabel García-Mellado y Mercedes Escolano.

No se advierte, ningún criterio específico más allá de la propia declaración de intenciones de las compiladoras, ambas expertas en poesía escrita por mujeres: 20 con 20no es una guía de lecturas obligadas para estar al día poéticamente hablando, ni pretende fijar un canon estético. Como antología, nuestra selección es un intento de ofrecer un mapa de lecturas que aspira a dar visibilidad a unas poetas que nosotras consideramos esenciales y a reforzar la presencia de otras ya establecidas en un momento en el que la poesía escrita por mujeres se manifiesta con gran dinamismo en nuestro país».

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES