Adjudicados los contratos para la reposicion y sustitucion de columnas y luminarias LED

Diversas obras mejorarán también el alumbrado público en El Albujón, La Puebla y Molinos Marfagones

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena, bajo la presidencia de la concejal de Hacienda, Patrimonio y Contratación, Isabel García. ha celebrado hoy una nueva reunión en el edificio administrativo de San Miguel.

Continúa el alto ritmo de trabajo impuesto desde el área de Contratación para dar salida a todos los contratos antes de la finalización del año; habida cuenta, además, de la voluntad mostrada por la presidencia de la Mesa de abrir todos los sobres durante el desarrollo de las reuniones, a pesar de ser una cuestión obligatoria únicamente en los procedimientos abiertos.

Así, la Mesa ha determinado adjudicar los contratos  relativos a la reposición y sustitución de columnas de alumbrado público (año 2016), así como a la progresiva sustitución de las actuales luminarias por luminarias de tecnología LED (año 2016). Tras estudiar los informes sobre las bajas temerarias se ha propuesto la adjudicación a Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A., con unos descuentos del 16,06% y 40,14% respectivamente, en relación al presupuesto inicial.

Además, cuatro empresas han optado al contrato que tiene por objeto el suministro de gasóleo de calefacción para el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena (Año 2017). El mismo ha sido adjudicado a Esergui Disteser, S.L., la que mayor porcentaje de descuento ha ofertado.

Del mismo modo, se han conocido las ofertas económicas de las cinco empresas que optan al contrato para el suministro de gas natural para varios puntos de suministro del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena. Las propuestas han sido remitidas a los servicios técnicos para que emitan informe acerca de las posibles bajas temerarias.

Por último, en el capítulo de los procedimientos abiertos, tras el estudio del informe técnico, se han abierto las ofertas económicas de las empresas que optan a instalar césped artificial en el campo de fútbol de la Barriada Virgen de la Caridad. Las mismas han sido enviadas a los servicios técnicos para que determinen las posibles bajas temerarias.

BARRIOS Y DIPUTACIONES

La Mesa de Contratación ha continuado con la adjudicación de diversos contratos menores que  tendrán por objeto la mejora en el alumbrado público en las Juntas Vecinales de La Puebla-La Aparecida; Molinos Marfagones y El Albujón. Al primer contrato han optado trece empresas, mientras que a los dos últimos han concurrido catorce sociedades. Los tres contratos han sido adjudicados a Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A., que ha ofertado un ahorro medio del 37%.

Las mejoras en el alumbrado público se llevarán a cabo en Los Camachos, perteneciente a la Junta Vecinal de La Puebla-La Aparecida con cinco nuevos puntos de luz en la calle Avena. En Los Molinos Marfagones se actuará en los parajes de Lo Montanaro y Los Sánchez con cinco nuevos puntos de luz y, por último, en Miranda, en el paraje de Los Nietos y camino Hondo de El Albujón.

Del mismo modo, se ejecutarán obras de reposición y adecuación de área de juegos infantiles en la Plaza de la calle Simancas y calle Guadalete (Barriada José María de Lapuerta), y en la Plaza de Los Navegantes de Los Urrutias.

A cada uno de ellos se han presentado once empresas, siendo los dos adjudicados a la sociedad Parques Infantiles del Levante, S.L., con un ahorro medio del 33% sobre los presupuestos iniciales. Asimismo, la Mesa ha adjudicado la adecuación del área de juegos infantiles en la Plaza Sierra Colorada de El Albujón. Once empresas han concurrido a esta licitación, siendo adjudicada a Ingeniería Natural, Agua y Medio Ambiente, S.L., con un ahorro del 28,32% sobre el presupuesto inicial.

En otro orden de cosas, se ha determinado adjudicar obras que garanticen el suministro, transporte e instalación de casetas modulares prefabricadas en Los Urrutias y Alumbres. En la localidad costera, estarán ubicadas junto al Paseo Marítimo, en la Plaza pública de su extremo norte (Punta Brava, Los Urrutias). Por su parte, en Alumbres, se situarán entre el campo de fútbol y la explanada de aparcamiento junto a la instalación deportiva.

Ambos contratos se han adjudicado a Construcciones Urdecon S.A., quien ha ofertado un descuento del 17,53%.

MANTENIMIENTO DE PUERTAS AUTOMÁTICAS

En referencia al mantenimiento de puertas automáticas bajo la modalidad de garantía total y asistencia 24 horas en edificios municipales para el año 2017, se ha adjudicado a la sociedad Murciana de Tráfico, S.A. El Ayuntamiento, como propietario de puertas automáticas dispuestas en varios edificios tiene la responsabilidad y la obligación de realizar revisiones y mantenimientos periódicos.

Por último, para la reparación de vivienda de propiedad municipal en piso primero derecha, para su habilitación de vivienda social (Avenida Flandes, nº1, Estrecho de San Ginés), se han presentado doce empresas, adjudicándose a Construcciones María García Martínez, S.L., por un importe de 22.062,55 euros, lo que supone un ahorro del 26,23%.

MESA DE CONTRATACIÓN DEL VIERNES 18 DE NOVIEMBRE

Durante la celebración del mismo, se adjudicaron los siguientes contratos menores:

Mejoras de pavimentos asfálticos en varias ubicaciones de Perín. Cuatro empresas optaron a este contrato que finalmente fue adjudicado a Construcciones Urdecon, S.A., por un importe de 19.500 euros, lo que supone un ahorro del 11,63% respecto al presupuesto inicial que era de 22.067,41 euros.

Acondicionamiento de balsa e instalación de riego en zona verde de Cabezo Beaza. Diez empresas presentaron sus propuestas a un contrato que fue otorgado a Ecovial Fresados y Firmes S.L., por un importe de 10.699 euros, lo que se traduce en un ahorro del 26,02% sobre el presupuesto inicial.

Se trata de un proyecto del área de Infraestructuras con el fin de comenzar a adecuar un futuro camino en zona verde de Cabezo Beaza. Este camino consiste en un camino peatonal y ciclable de naturaleza térrea y delimitado a ambos lados por vegetación y formaciones rocosas, algunas de ellas adaptadas como banco. Se ha dividido en tres zonas; sur de la Avenida Luxemburgo; tramo comprendido entre la Avenida Luxemburgo y Avenida Bruselas y la zona norte de la Avenida Bruselas. En cada una de las zonas se ejecutará un pequeño aparcamiento habilitado para futuras visitas.

Adecuación área de juegos infantiles en la Plaza de Las Peñas de La Palma.

Adecuación área de juegos infantiles en la Plaza de Los Exploradores de la Barriada Hispanoamérica (Los Dolores).

Adecuación área de juegos infantiles en la Plaza Puerto Rico de Los Dolores.

Adecuación de elementos del área de juegos infantiles de la Plaza Puerto Leda de Molinos Marfagones.

Un total de once empresas se presentaron a cada uno de estos contratos, siendo todos adjudicados a Mantenimiento y Obras del Sur S.L., con un ahorro medio del 28% sobre los presupuestos iniciales.

PERFIL DE CONTRATANTE. PROCESOS ABIERTOS

Las empresas pueden recabar información sobre los procesos de contratación pública en el Perfil del Contratante que dispone de un enlace directo en la web del Ayuntamiento de Cartagena (cartagena.es).

Actualmente, se encuentra abierto el plazo para la participación en los siguientes contratos:

– Suministro de energía eléctrica en media tensión, años 2016 y 2017, con un presupuesto de licitación de 1.202.401,20 euros. Fecha límite para presentación de ofertas: 2 de diciembre.

– Mantenimiento de las escuelas infantiles municipales de Cartagena y su término, con un presupuesto de licitación de 238.146,52 euros. Fecha límite para presentación de ofertas: 2 de diciembre.

– Servicio de animación para Navidad en Cartagena, barrios y diputaciones 2016-2017, con un presupuesto de licitación de 114.042 euros. Fecha límite para presentación de ofertas: 1 de diciembre.

– Servicio corporativo de impresión y fotocopiado, con un presupuesto de licitación de 482.400 euros. Fecha límite para presentación de ofertas: 28 de noviembre.

– Servicio de desinsectación, desratización y control de palomas y gaviotas, con un presupuesto de licitación de 901.965,17 euros. Fecha límite para presentación de ofertas: 28 de noviembre.

Procedimiento negociado (presentación telemática)

– Mantenimiento de asfaltado y bacheo en las Juntas Vecinales de Cartagena, con un presupuesto de licitación de 241.991,38 euros. Fecha límite para presentación de ofertas: 24 de noviembre.

Contratos menores (presentación telemática)

– Suministro e instalación de sistema CCTV para control de accesos en la ciudad de Cartagena, con un presupuesto de licitación de 21.731,56 euros. Fecha límite para presentación de ofertas: 24 de noviembre.

– Reparación en carpintería metálica y de madera del centro cívico de El Albujón, con un presupuesto de licitación de 962,18 euros. Fecha límite para presentación de ofertas: 24 de noviembre.       

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES