Asido Cartagena reconoce el apoyo a las personas con sindrome de Down a traves de sus premios Amigo Solidario

Las familias de la asociación reconocen con estos galardones a los pedriatras del Hospital Santa Lucía, a la Ruta de Las Fortalezas, a la Fundación Cajamurcia y a la empresa Toys R Us

Las familias que impulsan la asociación Asido Cartagena han reconocido hoy, 23 de noviembre, con sus premios Amigo Solidario el apoyo al colectivo de personas con síndrome de Down y discapacidad de la comarca. En esta edición han sido merecedores de esta distinción el Servicio de Pediatría del Hospital Santa Lucía, la asociación deportiva Ruta de las Fortalezas, la Fundación Cajamurcia y la juguetería Toys R Us del centro comercial Parque Mediterráneo.

El acto de entrega de estas distinciones se ha celebrado en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial y en el mismo han participado la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón y el presidente de Asido Cartagena, Juan Carrasco; además ha contado con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín. Aunque los verdaderos protagonistas de la jornada han sido los niños de Asido que han hecho entrega de los trofeos y han mostrado su gratitud con los premiados.

Todas estas personas, instituciones y empresas han destacado en la colaboración con Asido Cartagena para conseguir, de diferentes maneras, la plena inclusión del colectivo al que esta ONG defiende y representa. Así, en el caso del Servicio de Pediatría del Santa Lucía se agradece la implicación de todos sus profesionales, desde médicos y enfermeras a auxiliares, para dar el mejor cuidado a los recién nacidos con síndrome de Down y a sus padres en un momento que será fundamental para el desarrollo posterior de los pequeños. Los organizadores de la Ruta de las Fortalezas han sido merecedores de esta distinción gracias a que en todas sus ediciones han facilitado la participación de personas con discapacidad como corredores y voluntarios, además de donar a la asociación parte de la recaudación del evento.

Por otro lado, la Fundación Cajamurcia también recibe un galardón Amigo Solidario por apoyar económicamente la labor de Asido Cartagena desde hace más de una década y de manera ininterrumpida. Con esta ayuda, las familias han mantenido y mejorado las instalaciones de sus centros en Santa Ana. Por último, la tienda de juguetes Toys R Ussituada en el centro comercial Parque Mediterráneo ha sido premiada por impulsar la integración laboral de trabajadores con síndrome de Down mediante prácticas laborales y su posterior contratación. 

Los premios Amigo Solidario están diseñados y elaborados por las propias personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en los talleres de la asociación. Todos los galardonados recibirán el agradecimiento y el cariño de las más de un centenar de familias de Asido Cartagena en la tradicional cena benéfica que este año celebrarán el próximo sábado, 3 de diciembre, en el restaurante El Hidalgo, con motivo del Día de las Personas con Discapacidad.

Para finalizar, cabe recordar que Asido Cartagena es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1993 y ofrece servicios de atención temprana, centro ocupacional, centro de día, servicio de empleo y de apoyo a las familias, apoyo psicopedagógico y escolar, así como programas de ocio y tiempo libre. Además Asido compone, junto a otras 26, Plena inclusión Región de Murcia, la federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES